Fútbol
Lionel Messi

Messi: "Me dolieron las palabras de Laporta, están fuera de lugar"

El exjugador del Barcelona, Lionel Messi, ha hablado sobre su salida del Barcelona y cómo ve su futuro

Messi durante el derbi contra el Marsella / Getty Images

Madrid

Lionel Messi, exjugador del Barcelona y actual delantero del PSG, ha concedido una entrevista al diario 'Sport' donde ha analizado su salida, cómo fueron los momentos de su despedida del club azulgrana y su relación con el presidente Joan Laporta del cuál dice que no ha vuelto a hablar con él. "Tenemos confirmado casi seguro es que vamos a volver a vivir a Barcelona y que nuestra vida será allí, no sé si cuando termine mi contrato en París", ha relatado el argentino, dejando la puerta abierta a regresar al equipo catalán del cual ha dicho que le encantaría ser secretario técnico.

Más información

Respecto a su relación con Laporta, Messi ha señalado que le "dolieron" las declaraciones que hizo: "Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco". "La verdad es que, como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona", ha explicado.

Volver a Barcelona

"No sé si cuando acabe mi contrato con el PSG. Lo que está casi confirmado, y seguro, es que vamos a volver a vivir a Barcelona y que nuestra vida será allí. Es lo que quiere mi mujer y lo que quiero yo. No sé si cuando acabe mi contrato con el París pero a vivir volveremos a Barcelona", ha subrayado. Además, el histórico jugador del club azulgrana ha destacado que siempre ha dicho que le "encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien". "Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera. Si está la posibilidad, de me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo", ha continuado.

El Barça actual

Messi ha indicado que el barcelona "tiene una gran plantilla, juega muy bien". "Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre va a pelar por la liga y por los objetivos aunque luego se pueda dar o no", ha dicho. Asimismo, el argenino mantiene relación con varios de sus excompañeros como Busquets y Jordi Alba de los que "hablo seguido". "Hablo seguido con el Kun Agüero, que no fue compañero pero que es un gran amigo", ha sumado. Messi ha explicado que no se decepcionó con la reacción de sus compañeros "porque les conozco a todo de memoria". "Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Les tomó de sorpresa como a mí. Estuvieron al lado mío y apoyándome en todo momento".

Ganar la Champions

"Cuando me vine acá fue uno de los principales motivos. Como cuando dije en mi despedida, hasta el último momento que esté jugando voy a intentar de seguir ganando cosas. Cuando tome la decisión e venir al PSG fue uno de los motivos de esto porque tiene una gran plantilla, deseo de seguir creciendo como club, de ganar la Champions tras tantos años intentándolo. Por todo esto me decanté de venir acá y también son mis objetivos (...) Es mi gran objetivo y el del club. Hace tiempo que está apostando por querer ganar la Champions. Estuvo muy cerquita y es su gran objetivo. Somos uno de los candidatos pero no el único. Todo el mundo habla del PSG por los jugadores que tiene pero hay otros equipos muy bueno, que llevan años trabajando juntos que también ficharon como Manchester, el City, Bayern, Liverpool, Atlético Madrid, Chelsea… Hay un monto de equipos con poderío para ganar la Champions. No siempre gana el mejor porque depende de muchos detalles o de las circunstancias. Puede pasar de todo pero si somos uno de los candidatos".

Su adaptación en Paris

"Desde que llegué me sentí como si llevara mucho tiempo en el vestuario, por la gente conocida que hay y gente que habla español. Eso hizo que la adaptación haya sido más fácil. A nivel deportivo parece que no terminas de arrancar nunca. Hay partidos de selección todos los meses y no terminas de acomodarte y tienes que irte otra vez. Eso dificulta las cosas, pero poco a poco entrando en la dinámica del club". Sobre el vestuario, Messi ha destacado que es "espectacular": "Con Neymar tengo relación de hace tiempo, seguíamos hablando pese a no jugar juntos. Con Kylian al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario. La verdad es que muy bien."

Ante la pregunta de qué tridente ofensivo es mejor, si la MSN que formaba en Barcelona o la MNM actual del PSG, Messi ha dicho que "no se puede comparar". "Luis (Suárez) es otro tipo de 9, de características diferentes de Mbappé. Kylian estaba jugando los últimos años por afuera. Este, y no me acuerdo si también el anterior, está jugando más de nueve. Luis es más un goleador de los de antes, de delantero centro punto. Kylian es más de venir a jugar, de ser potente y matarte con espacios. La verdad es que cambia la manera de ser del delantero centro. Es difícil comparar. Tuve la suerte de estar en ese tridente del Barça que fue maravilloso y espero que con este podamos conseguir lo mismo que con el anterior".

Retirada y Balón de Oro

"¿En Qatar 2022? No. La verdad que no. Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé que pasar en el mundial o después del mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento", ha señalado sobre su retirada al 'Sport'. Y sobre el Balón de Oro, a las puertas de su séptimo, el argentino ha indicado que no lo piensa: "Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la selección. Tras haber luchado y peleado tanto por ese logro fue lo máximo por todo lo que costó. Si llega el balón de oro sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura. Si no, no pasa nada. Ya conseguí uno de mis grandes objetivos. Estoy muy feliz por lo que pasó y ahora que pase lo que tenga que pasar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00