Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

FC Barcelona

La posición maldita del Barça: desde la marcha de Dani Alves ningún lateral derecho se ha consolidado

Emerson, Aleix Vidal, Wagué o Douglas son varios de los laterales derechos que han pasado por el equipo azulgrana

Wagué, Aleix Vidal y Semedo

Wagué, Aleix Vidal y Semedo / Cadena SER

Dani Alves aterriza en el vestuario del FC Barcelona seis años más tarde de su salida de la entidad azulgrana. Durante el transcurso de esas temporadas son varios los laterales derechos que han tratado de suplir la defensa por esa banda, pero sin demasiado éxito. Ahora, con 38 años, regresa al club para competir el puesto con Dest, Mingueza y Sergi Roberto.

Xavi tendrá la oportunidad de trabajar desde los próximos días con el lateral brasileño, sin embargo, no podrá debutar con la primera plantilla hasta enero, tal y como ha informado el club en sus cuentas oficiales. Con cuatro posibles laterales derechos en la plantilla, lo lógico es pensar que Alves compita el puesto con Dest y Mingueza, mientras que Sergi Roberto pase a pelear por un puesto en el centro del campo.

La lista de los frustrados laterales derechos del Barça

Douglas y Aleix Vidal fueron los primeros futbolistas que el Barça trató de utilizar como laterales diestros para suplir a Dani Alves, pero no tuvieron el resultado esperado. Por ese motivo, al verano siguiente el equipo hizo un mayor desembolso pagando cerca de treinta millones al Benfica para hacerse con los servicios de Semedo.

El lateral portugués compartió protagonismo con Sergi Roberto durante varias temporadas. En 2019 y tras pasar por el filial, el Barça también contó con Wagué, pero el futbolista no tuvo protagonismo dentro de la primera plantilla.

Con ninguno de esos futbolistas dando el rendimiento esperado, el equipo decidió apostar por Dest, Mingueza y Emerson como futbolistas jóvenes y de futuro para ocupar el lateral derecho de la misma plantilla. El futbolista 'carioca', en una extraña operación, se marchó al Tottenham en el mismo verano en que el FC Barcelona lo reincorporó a sus filas. 

Ahora, el Barça tiene a cuatro posibles futbolistas para el lateral derecho y dos para el zurdo. Hasta enero no podrá volver a debutar Dani Alves con la primera plantilla, pero estará a las órdenes de Xavi desde los entrenamientos de la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?