Gastro

Los 5 vinos españoles que se encuentran entre los 50 mejores para celebrar la Navidad

El diario británico 'The Guardian' crea una lista con los mejores para brindar estas fiestas

Brindis con vino / Getty Images

Madrid

El diario 'The Guardian' ha publicado una lista con los 50 mejores vinos para celebrar la Navidad este 2021: desde algunos más baratos hasta champán caro. La lista está formada por vinos de todo tipo y con varios precios. 

A pesar de que todavía falta un mes para celebrar las fiestas navideñas, el medio británico ha expuesto también los que son, bajo su consideración, los mejores vinos españoles, entre los que ha destacado cinco. 

Bodegas Valsardo Reserva Superiore Ribera del Duero, 2002

Se trata de uno de los vinos con el precio más elevado de la lista, unos 26,55 euros. 'The Guardian' lo califica en como "un hallazgo increíble, sabroso, elegante y enormemente complejo". 

Can Sumoi Ancestral Montònega Catalunya, 2020

El espumoso es "un proyecto derivado del maestro catalán Pepe Raventós". Su precio es de unos 27,14 euros y lo califican por ser "tan distintivo y vivo con suaves burbujas espumosas, limón en conserva y estragón". 

Agricola de Vinos la Higuera La Pinada Bobal Utiel-Requena, 2017

"Es ágil, vivaz y suavemente adherente con arándano y ciruela con inflexión de romer", dice 'The Guardian' sobre este tinto que cuesta unos 14,75 euros y al que ha colado entre los cinco mejores para brindar estas fiestas navideñas. 

Taste the Difference Old Vine Garnacha Calatayud, 2019

Se trata del vino español más barato de todo el inventario. "Un vino que brota con abundante jugosidad de bayas con inflexión de pimentón y tanino suave" y que se puede conseguir por tan solo 11,80 euros. 

Otras referencias internacionales

Desde Sudáfrica, Austria y Argentina hasta Italia o Francia. 'The Guardian' no deja atrás ningún territorio a la hora de elaborar la lista de sus vinos preferidos para Navidad. 

La referencia más barata, el Morrisons Soave Italy (2020) cuesta unos 5,13 euros, pero también hay otras opciones más caras que ascienden hasta los 76,63 euros, como el Vouette et Sorbeé Fidèle Champagne o hasta los 61,35 euros que cuesta el Louis Roederer Collection 242 Champagne. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00