Fútbol | Deportes
PSG

Hamraoui explica cómo fue la agresión que sufrió

L'Equipe ha publicado una imagen de las heridas que ha sufrido la jugadora del PSG

Hamraoui, en una imagen de archivo / Getty Images

Madrid

El diario francés 'L'Equipe' ha accedido a la declaración de Kheira Hamraoui a los investigadores tras sufrir la agresión el pasado 4 de noviembre. Según ha relatado la jugadora del PSG, fueron asaltadas por dos encapuchados cuando Aminata Diallo, compañera de equipo, la llevaba a su casa después de una cena de equipo. Las dos jugadoras ven cómo los hombres, con capuchas negras, les gritan desde fuera del vehículo y abren la puerta, uno en el lado del conductor y otro en el lado del pasajero, donde iba Hamraoui, que fue la agredida. "¡Abre la puerta! ¡Abre la puerta!".

Más información

Hamraoui, según relata, resbaló y es cuando uno de los hombres encapuchados comienza a golpearla con una barra de hierro. "Él estaba apuntando principalmente a mis piernas", explicó la jugadora. Hamraoui cuenta como sacaron una barra rectangular de hierro y apuntan a sus piernas: "Traté de protegerme con las manos cuanto pude". Mientras la francesa recibía golpes e insultos y escuchó la expresión "hombre casado", aunque no entiende el resto de la frase, según dice en su relato a los investigadores. De ahí, que salga a la luz la posible implicación de Eric Abidal, ex del Barça, en el caso. También está siendo investigada su mujer, Hayet Abidal. Mientras tanto, Aminata Diallo, que fue detenida en primera instancia y posteriormente puesta en libertad, era retenida por el otro asaltante. Los dos se marcharon corriendo sin que las jugadoras pudieran ver el rosto de ambos.

La investigación también añade que cuatro jugadoras del PSG habrían recibido llamadas telefónicas de un hombre preso en Lyon, escuchado bajo custodia policial, con comentarios similares sobre "un hombre casado" relacionado con Hamraoui. Era necesiario manterner distancia con ella, decía el preso.

Según ha explicado Kheira Hamraoui, aquel día salió de su casa a las 19:00 horas en Chatou, en los Yvelines, y fue su compañera Aminata Diallo quien la recogió en coche para ir a cenar con todo el equipo en el Chalet des Îles, en el Bois de Boulogne. En el viaje también recogen a otra jugadora, Sakina Karchaoui. A los investigadores, la deportista del PSG ha destacado que no notó "nada en particular" ni "haber tenido la impresión de que los estaban siguiendo". A las 20:00 horas es la cena, que trasncurre de forma normal y a las 22:00 horas es cuando vuelven a casa. Diallo primero deja a Karchaoui y posteriormente se dirige a la casa de Kheira Hamraoui, donde ocurre la agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00