Música
Spotify

Spotify recupera una función muy demandada: vuelven las letras de las canciones y así puedes encontrarlas

La plataforma musical pondrá a disposición de usuarios con cuentas gratuitas y premium las letras de millones de canciones a nivel mundial

Spotify habilita la posibilidad de ver las letras de las canciones. / Soumyabrata Roy/NurPhoto Getty Images

Madrid

La plataforma Spotify, una de las más conocidas y usadas a nivel mundial para la reproducción y descarga de música, ha comunicado el regreso de una función tan útil como demandada y que en el año 2016 desapareció. Cinco años después, cualquier usuario podrá mirar la letra de la canción que esté reproduciendo. No solo la podrás escuchar, también cantar desde la misma web o aplicación. 'Ya te sabes sus canciones, ahora apréndete sus letras". han anunciado.

Más información

Spotify explica que ha llegado a un acuerdo con MusixMatch, que es la que proporciona las letras, para poder ponerlas a disposición de todo el mundo. La función está ideada para todos los usuarios a nivel mundial, gratuitos y premium, y también en dispositivos iOS y Android, ordenadores de escritorio, consolas de juegos (Playstation 4, Playstation 5 y XBox One, junto con Android TV, incluidos FireTV, Samsung, Roku, LG, Sky y Comcast) y TV. Anteriormente solo ofrecía esta función a unos países e incluso existe la posibilidad de compartir las letras de tus canciones favoritas, no solo leerlas.

A dónde hay que darle para ver las letras en Spotify

Depende realmente del dispositivo en el que se quieran encontrar. Por ejemplo, en la aplicación móvil, hay que tocar primeramente en "vista en reproducción" en una canción. Mientras se está reproduciendo, hay que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Después, verás las letras de las pistas que se desplazan en tiempo real a medida que se reproduce la canción. Y para compartir, simplemente hay que tocar el botón "Compartir" en la parte inferior de la pantalla de letras y luego seleccionar las letras que se desea compartir, y dónde se desea compartirlas, a través de plataformas de terceros.

Para encontrar las letras en la aplicación de escritorio, desde la barra "Now Playing", se puede hacer clic en el icono del micrófono mientras se reproduce una canción y ahí salen las letras de las pistas que se desplazan en tiempo real mientras se reproduce la canción.

Y por último, en la aplicación Spotify TV, hay que abrir la "Vista en reproducción" de una canción, navegar a la esquina derecha hasta el "botón de letras" y seleccionar si desea habilitar Letras. Una vez habilitado, entonces se verá la letra en la vista "Reproducción en curso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00