Ciencia y tecnología
Marte

El Perseverance de la NASA muestra cómo se ve una puesta de sol desde Marte

El róver de la NASA ha grabado cómo es un atardecer en el planeta y lo ha compartido en su cuenta de Twitter

El Perseverance muestra cómo se ve un atardecer desde Marte. / @NASAPersevere Twitter

Madrid

El Perseverance de la NASA continúa en la superficie de Marte investigando, tomando muestras y enseñando cómo es la vida en el planeta. Cada cierto tiempo comparte un nuevo descubrimiento o una nueva instantánea inédita. Lo más reciente que ha enviado es una captura en la que enseña cómo se ve desde el Planeta Rojo algo tan bonito como una puesta de sol. 

Más información

La agencia espacial americana ha compartido en la cuenta de Twitter del róver lo que ha podido captar con la cámara Mastcam-Z, colocada en el mástil y con capacidad para tomar fotografías y vídeos en 3D a alta velocidad. "Tómate un momento para maravillarte con esto: capturé mi primera vista de una puesta de sol marciana con mi Mastcam-Z", cuenta en Twitter, y añade: "Es fácil estar en movimiento todo el tiempo, pero también es importante mirar hacia arriba". 

Así es una puesta de sol en Marte

El atardecer captado fue del 9 de noviembre de este 2021, el día 257 marciano. Según explica la NASA en su página web, "los atardeceres marcianos suelen destacar por su distintivo color azul. El polvo fino en la atmósfera permite que la luz azul penetre en la atmósfera de manera más eficiente que los colores con longitudes de onda más largas".

"Pero esta puesta de sol se ve diferente: menos polvo en la atmósfera resultó en un color más apagado que el promedio. El color ha sido calibrado y equilibrado en blanco para eliminar los artefactos de la cámara", sigue explicando. 

Como cuenta, el objetivo de la misión del Perseverance es "es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El róver caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos)". 

También explican que "las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviaríá naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00