Hora 14 BalearesHora 14 Baleares

Fútbol

PSG

Di María: "Messi se merece el Balón de Oro de largo"

El compañero de selección del exfutbolista del FC Barcelona se ha manifestado en RMC también sobre el futuro de Mbappé

Mbappé, Di María y Messi(Getty Images)

Uno de los jugadores más importantes en la actualidad del París Saint Germain es Ángel Di María, el jugador argentino entra mucho en los planes de Mauricio Pochettino y se ha consolidado como una de las variantes más interesantes en el esquema y por supuesto como uno de los mayores confidentes del que desde esta temporada es su compañero de equipo, Lionel Messi

El Fideo fue entrevistado para uno de los medios con mayor prestigio en el país, RMC (Radio Montecarlo) y repasó la actualidad del club. Primero, preocupando a su propia afición con el futuro de Mbappé y su renovación, y segundo, pidiendo públicamente el Balón de Oro para su compatriota, Leo Messi "de largo", por encima de nombres como Lewandowski o Karim Benzema.

Di María se pronuncia en esta entrevista sobre la renovación de Mbappé y además de apelar a ella como una "decisión personal" del propio jugador afirma que debe ser él quien sepa qué dirección quiere darle a su carrera deportiva.

"Es una decisión personal este tipo de cosas. Kylian sabe qué dirección quiere dar a su vida, a su carrera como jugador. Obviamente, querríamos decirle que renueve, que no se vaya, pero son decisiones personales. Es un regalo tener la oportunidad de jugar con él. Sabemos que cualquier balón que le metamos en profundidad lo va a aprovechar para marcar. Es realmente impresionante. La conexión que he tenido con él es realmente buena y poder jugar con jugadores así es extraordinario".

Más información

Por otra parte, Messi debe ser proclamado como nuevo Balón de Oro en la edición 2021 y que se lo merece "de largo" después de haber podido levantar la Copa América el pasado verano con su selección de una vez por todas: "Sí, creo que sí. Ha tenido un año muy importante en su carrera. Ganar la Copa América con su país son realmente cosas que le han llegado por fin a la selección. Por eso mismo lo merece de largo", sentenció.

En una de las semanas más críticas para los parisinos y sobre todo para el tridente de ataque por su escaso trabajo defensivo en la derrota de Champions League frente al Manchester City, Di María ha sacado la cara por todos ellos y ha querido defenderles: "Cuando tenemos a tres jugadores así es normal que un entrenador los ponga, porque son los mejores en el terreno de juego. Han ganado lo que han ganado y son lo que son. Leo es diferente al resto. Es el mejor jugador del mundo y lo muestra siempre en el campo. Luego yo intento estar al mejor nivel, dar el máximo de mí para estar en el once. Son decisiones del entrenador e intento hacer el máximo para dar opciones complementarias", sentenció poco antes de nombrar a Thomas Tuchel como el técnico que más le ha marcado en su carrera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad