Fútbol

Virgil Van Dijk volvió a pisar el césped en el que se lesionó de gravedad hace 410 días

El central holandés volvió al Goodison Park, estadio en el que se lesionó tras una entrada de Jordan Pickford

Virgil Van Dijk da instrucciones a su defensa / Getty Images

Virgil Van Dijk volvió a pisar el césped en el que se lesionó de gravedad. En un derbi entre el Everton y el Liverpool el 17 de octubre del año 2020, el futbolista holandés, no pudo continuar debido a una tremenda entrada de Jordan Pickford. El guardameta inglés salió a por un balón de manera imprudente atropellando la rodilla de Virgil Van Dijk. El resultado: rotura del ligamento cruzado anterior.

La acción en la que Van Dijk se lesionó / Getty Images

El máximo exponente de la defensa del Liverpool se quedó sin disputar ni un solo minuto durante el resto de la temporada. Incluso, Van Dijk, capitán de Países Bajos, decidió no acudir a la Eurocopa para recuperarse plenamente de la selección.

Más información

Esta temporada, ya recuperado, Virgil Van Dijk ha comenzado la temporada físicamente como un tiro, pero le será difícil recuperar el nivel de antes de la lesión. El central estuvo en la quiniela de los favoritos para ganar el Balón de Oro 2018 que finalmente se llevó Lionel Messi.

Ahora, Virgil Van Dijk ha tenido la oportunidad de redimirse en el mismo verde en el que se lesionó. El Goodison Park fue testigo de un derbi en el que hubo mucho más en juego que el simple fútbol, es el encuentro el que Virgil Van Dijk tuvo la ocasión de cerrar un ciclo muy complicado para su carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00