Fútbol
El Larguero

"Amnistía Internacional pedirá a los jugadores y a FIFA que alcen su voz para denunciar la situación en Catar"

Carlos De las Heras, portavoz de la ONG en España, habló en 'El Larguero' sobre las polémicas declaraciones del máximo mandatario de Catar 2022 acerca de la homosexualidad

Carlos De las Heras, portavoz de Amnistía Internacional: "Pediremos que la FIFA y los futbolistas alcen la voz"

Carlos De las Heras, portavoz de Amnistía Internacional: "Pediremos que la FIFA y los futbolistas alcen la voz"

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638404208_340_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las polémicas declaraciones de Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador de Catar 2022, en las que especificaba que los aficionados homosexuales no podrán mostrar cariño en público durante el Mundial en el país árabe, han provocado un tsunami de protestas y críticas contra la organización del torneo.

Sobre elló habló Carlos De las Heras, portavoz de Amnistía Internacional en España, en 'El Larguero'. "Es una más de las muestras de la situación de los Derechos Humanos que hay en Catar y de cómo la organización no puede ocultar estas cuestiones", apuntó De las Heras.

"Los protagonistas del Mundial deberían alzar la voz y denunciar la violación de Derechos Humanos que hay en Catar. Esto viene de la mano de la cuestión sobre los trabajadores migrantes muertos en la construcción de estadios", comentó el portavoz, que señaló un claro plan en la comunicación de Catar. "Se trata de una estrategia en la que se ofrece al mundo una cara amable, respetuosa, moderna y reformista, cuando en la realidad la discriminación que sufre el colectivo LGTBI es tremenda".

Más información

Además, De las Heras quisó remarcar que no son ciertas las declaraciones del máximo mandatario del Mundial. "Aunque Al Khater ha dicho que las personas LGTBI están bien recibidas en Catar, eso no es cierto, la homosexualidad está castigada con penas de cárcel. El oscurantismo y secretismo con la que los homosexuales tienen que llevar su situación es tremenda, y que eso pase en un Mundial, pues más todavía".

Por último, el portavoz de Amnistía Internacional señaló que la organización continuará denunciando la situación en el país árabe. "Todo el año que viene va a ser un año en el que vamos a dedicar mucha atención a todo lo que tenga que ver con la organización del Mundial y denunciando las violaciones de Derechos Humanos", señaló un De las Heras que busca la colaboración de los propios protagonistas del Mundial. "Pediremos a las autoridades que establezcan reformas en pro de los Derechos Humanos, y también a la FIFA, federaciones nacionales e incluso deportistas que alcen la voz contra esta situación. Nadie debería estar obligado a ocultar sus sentimientos hacia su pareja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00