Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Euroliga

Polémica en el Madrid - Maccabi: la Euroliga reconoció un error a favor de los blancos en el último minuto

La organización admitió el fallo a través de un comunicado

Los de Pablo Laso vencieron por dos puntos

Tavares se queja tras una acción señalada por los colegiados

Tavares se queja tras una acción señalada por los colegiados / Getty Images

El Real Madrid se llevó la victoria el pasado jueves frente a un mítico de Europa, el Maccabi Tel-Aviv. Tras un partido muy ajustado, Yabusele anotó la canasta ganadora en los últimos segundos para mantener al Real Madrid en lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, no todo fue de color de rosa en el partido número 800 de Pablo Laso a las órdenes del conjunto blanco, y es que la Euroliga ha emitido una nota para admitir un error que favoreció a los españoles cuando apenas restaban 40 segundos para el final del encuentro.

La acción del problema llegó tras un tiempo muerto que se pondría en marcha con balón a favor de los de Israel. Tras el tiempo muerto, Pablo Laso decidió contar con Jeff Taylor para la defensa en detrimento de Thomas Heurtel.

El encargado de sacar el balón para el Maccabi fue Scottie Wilbekin, que no tuvo opciones de poner la pelota en juego e incurrió en violación de cinco segundos. El Real Madrid consiguió de nuevo la posesión, y Laso volvió a realizar el mismo cambio, pero a la inversa. Se retiró Jeff Taylor y entró Thomas Heurtel.

Aquí llegó la polémica, y es que el reglamento no permite los 'cambios de balonmano', y Jeff Taylor no podía volver al banquillo hasta que no disputase minutos con el balón vivo (con el cronómetro corriendo). Los árbitros no se percataron del error y ante las quejas posteriores de Sfairopoulos, entrenador del Maccabi, la Euroliga se ha visto obligada a emitir el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?