Baloncesto

La mayor paliza en la historia de la NBA con un Aldama de récord: ¡73 puntos de diferencia!

Los Memphis Grizzlies vencieron a Oklahoma City Thunder por 152-79, lo que supone la victoria más abultada en 75 años de historia de la NBA

Santi AldamaGetty Images

Madrid

La NBA, en la temporada en la que celebra su 75 aniversario, ha vivido un partido histórico. El Memphis Grizzlies-Oklahoma City Thunder ha traído consigo la mayor paliza en la historia de la mejor liga del mundo: los locales han ganado 152-79, una diferencia de 73 puntos.

Los Thunder, uno de los peores equipos de la liga, llegaban a Memphis con la baja de Shai Gilgeous-Alexander, su estrella. Y la cosa no pudo ir peor para ellos. Al descanso, los Grizzlies vencían 72-36, y no frenaron el ritmo en la segunda mitad.

Más información

Los 73 puntos de renta superan a los 68 de ventaja con los que los Cleveland Cavaliers vencieron a los Miami Heat (148-80) en 1991, rompiendo así un récord de 30 años. Además, los 152 puntos que anotaron los Grizzlies son la mayor anotación en la historia de la franquicia.

Pero no se quedan ahí los datos estratosféricos. El español Santi Aldama, que cada vez cuenta con más participación en Memphis, jugó 28 minutos en los que su equipo tuvo un +/- de 52 con el español en pista, tercer mejor registro en la historia de la NBA, y el mayor en la historia de los Grizzlies.

Además de ese gran registro, Aldama aportó 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, aprovechando la oportunidad que se le presentó y haciendo méritos para contar con cada vez más minutos en una franquicia que confía en sus capacidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00