Sociedad

La sentida reflexión de Gisele Bündchen tras rescatar a una tortuga atrapada en una red: "Me sentí aliviada"

La modelo brasileña ha compartido en su cuenta de Instagram el vídeo en el que la encuentra y manda un mensaje sobre la capacidad de los humanos para poder decidir sobre la protección a los animales

La modelo Gisele Bündchen ha compartido un vídeo en el que rescata a una tortuga, acompañado de una reflexión. / @gisele Instagram

Madrid

El supermodelo brasileño Gisele Bündchen ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en el que enseña cómo se encuentra a una tortuga bastante grande atrapada en una red en una playa, salvándola de morir y no poder desprenderse de las redes de pesca abandonadas en las que se encontraba metidas. La tortuga, boca arriba, se ve en la publicación envuelta con su cuello y sus patas inmovilizadas esperando a ser liberada. Hasta que finamente llega la modelo, que aprovecha la ocasión para grabarlo y así intentar mandar un mensaje a sus seguidores.

Más información

En el vídeo se puede observar a Bündchen desenredar con cuidado la red del cuerpo de la tortuga, darle la vuelta, y así poder devolverla al océano para que pueda seguir viviendo en libertad. Esto no es un caso aislado, es algo que ocurre muy a menudo, situaciones que se encuentran muchas personas en las playas o en mitad del mar. Por ello, para concienciar, deja una profunda reflexión que comienza así: "La vida es una serie de oportunidades que aparecen a diario y nosotros elegimos qué hacer con ellas. Hoy no fue diferente". 

Gisele Bündchen relata su rescate de una tortuga

"Esta mañana temprano estaba caminando por la playa y Onyx comenzó a ladrar a un montón de basura del océano que se había varado durante la marea alta. Cuando me acerqué vi a esta hermosa tortuga al revés con una mirada de desesperanza y cansancio en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca", continúa explicando.

Y entonces cuenta cómo liberó al animal y cómo se sintió: "Inmediatamente comencé a liberarla de la red que la estrangulaba, pero incluso después de que la desatáramos estaba demasiado cansada para regresar al océano. No lo pensé dos veces, simplemente la levanté y la llevé al agua. (¡Es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!) Me sentí aliviada y muy feliz de verla alejarse nadando libremente, agradecida de estar allí y haber podido ayudar". 

Por último, deja un mensaje a sus seguidores sobre lo que podemos hacer las personas: "Pero hay tantos otros animales que lamentablemente terminan muriendo en redes como esta. Hoy me di cuenta de que debemos ser más conscientes de nuestras costumbres como especie y ayudar a proteger a todos los animales, es nuestra elección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00