Nahikari García: "El Balón de Oro de Alexia Putellas es dar un golpe encima de la mesa"
La delantera del Real Madrid habla en SER Deportivos en la previa del Madrid - Barça
Nahikari García: "Podemos meter en problemas a cualquier rival"
06:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639149043847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este domingo se ven las caras a las 12 de la mañana los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola la pasada temporada: Real Madrid y Barcelona. En la previa del partido, que será retransmitido en TVE, la jugadora blanca Nahikari García ha hablado en SER Deportivos.
Nahikari ha asegurado que tienen que crear problemas “a cualquier equipo”: “Sentimos que el Real Madrid puede meter en problemas a cualquier rival. Estamos creciendo muchísimo a lo largo de la temporada. Vamos recuperando a gente importante para el equipo y eso nos da muchísima energía. Nuestro objetivo es poder plantar cara a cualquier rival al que nos podamos enfrentar”.
“El Madrid tiene que tener la capacidad de competir contra cualquier equipo. Sabemos en qué posición están ellas, que llevan muchísimos años trabajando bien y de dónde venimos nosotras, que somos unas recién llegadas como quien dice, pero estamos aquí para exigirnos al máximo”, ha explicado.
Nahikari ha valorado como algo importantísimo el Balón de Oro que ha ganado Alexia Putellas, la primera jugadora española elegida como la mejor del mundo. “Ahora sí que se ha abierto un camino muy importante para el fútbol femenino, esperemos que sea la primera española de muchas. Queda ya ahí para la historia y habla muy bien de cómo se está trabajando en España en los últimos años en el fútbol femenino, el crecimiento que estamos teniendo, cómo están trabajando todas las jugadoras. Es muy, muy importante, es dar un golpe encima de la mesa y creo que lo que queremos todas es ir siempre un poco a más”, ha dicho.
En el aspecto individual, en su primera temporada en el Real Madrid, ha dicho sentirse “como el equipo, creciendo, yendo hacia arriba poco a poco”. “No es fácil cambiar de aires y venir a un sitio donde hay tantos cambios de jugadoras. Lo que hizo el Real Madrid el año pasado tuvo muchísimo mérito, ya lo dije, y estamos intentando seguir ese mismo camino, las que acabamos de llegar adaptarnos lo más pronto posible. Lo importante es que el club cada vez esté más arriba”, ha argumentado.