Internacional
Coronavirus Covid-19

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica asegura que la tercera dosis da un 70% de protección ante ómicron

Tras un análisis con 581 personas contagiadas con la variante ómicron

Vacuna contra la Covid-19 / Getty Images

Las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 brindan entre un 70% y un 75% de protección contra la enfermedad leve de la nueva variante de ómicron, según ha señalado este viernes la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Más información

En un análisis de 581 personas contagiadas con la nueva variante del virus se ha demostrado que aquellas personas con dos dosis de las vacunas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech proporcionan niveles mucho más bajos de protección contra la infección sintomática en comparación con lo que brindan contra Delta.

Dos dosis de Pfizer y AstraZeneca "son suficientes"

Dos dosis de estos sueros "son insuficientes para ofrecer niveles adecuados de protección contra infección y enfermedad leve con la variante ómicron, aunque no podemos hacer comentarios sobre la protección contra la enfermedad severa" por falta de datos, ha subrayado el el organismo.

La Agencia de Seguridad Sanitaria también ha apuntado que en aquellos casos en los que se reforzó la pauta de vacunación con una tercera dosis de Pfizer hubo alrededor del 70% al 75% de protección contra la infección sintomática para las personas, independientemente de la vacuna inicial que recibieron, lo que supone una "efectividad entre moderada y alta", según los investigadores.

Ante estos datos, el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, ha afirmado ante los medios que las terceras dosis de la vacuna, que espera haber ofrecido a todos los adultos en el Reino Unido antes de que termine enero, son "la mejor defensa" contra la nueva variante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00