Cine y TV
Andreu Buenafuente

"La vida a veces es una mierda": el homenaje de Buenafuente a Verónica Forqué y la historia del Goya perdido

Buenafuente recupera una de sus entrevistas a la reconocida actriz, quien se quitaba la vida este lunes a los 66 años

Madrid

La Policía Nacional ha confirmado este lunes la muerte de la actriz Verónica Forqué en su domicilio a los 66 años de edad. Una noticia que ha conmocionado a todo el país, desde los compañeros de profesión que le vieron convertirse en una de las mejores actrices del panorama español hasta los concursantes que participaron junto a ella en Masterchef Celebrity, quienes le han dedicado todo tipo de despedidas a través de las redes sociales.

Entre todas las personas que han aprovechado para rendirle un sincero homenaje podemos encontrado a Andreu Buenafuente, quien ha querido empezar Late Motiv recuperando una de sus mejores anécdotas junto a la actriz madrileña: "Hoy empezamos un poco tristes. La vida a veces es triste, la vida a veces es una mierda. Nos ha dejado Verónica Forqué demasiado joven. Demasiada luz para apagarse, una tipa maravillosa. Una gran actriz".

"Si alguien lo encuentra, que se lo quede": Verónica Forqué y la historia de su cuarto Goya

Después de dedicarle unas sentidas palabras, Andreu Buenafuente ha compartido un extracto de una de sus últimas entrevistas a Verónica Forqué en la que hablaban sobre los premios que había logrado a lo largo de su trayectoria. Después de recordar que tenía cuatro Goyas, convirtiéndose así en la actriz con más "cabezones" de la historia del cine español, el presentador le preguntaba acerca del paradero de uno de ellos: "Uno de ellos no sabes dónde está".

Algo que confirmaba la propia actriz quien, a pesar de que reconocía que era bastante grande, no sabía dónde podía estar: "Los otros los tengo controlados. Uno lo tiene mi amigo Antonio Panizza en su peluquería. Otro lo tiene Nancy, que es una mujer que adoro de Colombia que cuidaba a mi niña de chica y le hacía mucha ilusión y se lo di. Otro lo tengo en le trastero, pero hay uno que no sé donde está. Si alguien lo encuentra, que se lo quede".

Los datos del suicidio en España

Según recoge el Instituto Nacional de Estadística, casi 4.000 personas se quitaron la vida a lo largo de 2020. Una tendencia especialmente alarmante entre los jóvenes de 15 a 29 años, donde los intentos de suicidio han aumentado un 250% durante estos últimos meses. De esta manera, el suicidio se convierte en la primera causa de muerte no natural en España por delante de otras como los accidentes de tráfico, los homicidios o la violencia de género.

Según ha informado la Policía, Verónica Forqué se ha suicidado. Un acto que, tal y como señalan siempre los expertos, no debe ignorarse sino tratarse con responsabilidad. El suicidio, de hecho, se puede evitar con la ayuda médica necesaria. Incluso hay iniciativas de información y para emergencias como la que brinda, por ejemplo, el Teléfono de la Asociación La Barandilla (900 92 55 55).

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00