La alusión bíblica de Yolanda Díaz en el Congreso que el PP no se esperaba
"Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos"
Madrid
La pregunta en el Congreso del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sobre el cororavirus y su conocimiento de los riesgos a primeros de marzo ha derivado en una ristra de reproches en los que Egea ha aludido a la Biblia para recordar a Díaz que ésta condena "fuertemente la mentira".
En su respuesta, Díaz ha respondido con otra cita bíblica, una parábola de San Mateo 19:23-20, que no recitó, pero que dice: "Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos".
Más información
Aunque en un principio la pregunta del PP se ceñía a por qué el Gobierno esperó casi dos años a hacer públicas sus advertencias sobre los riesgos de la pandemia, el asunto ha derivado en una crítica a la evolución de la ministra de Trabajo respecto al comunismo y a su visita al Vaticano.
"Critica la asignatura de religión y luego va emocionada al Vaticano", ha dicho García Egea que se ha preguntado si acaso Roma conseguirá "de usted un arrepentimiento real. ¿Se arrepiente usted de querer derogar la reforma laboral que tanto está ayudando a la gente o de no plantear las medidas del PP para bajar la luz un 20 %?".
Egea también ha recriminado a la ministra que pase de criticar los chalés a vivir en uno de ellos o que critique la escuela concertada y luego lleven allí a sus hijos.
Ante este giro de la pregunta, la vicepresidenta segunda ha lamentado que al PP no le preocupe la pandemia, ni admitir como país los logros conseguidos por el Gobierno.
"¿Sabe cuál es el problema del PP?", ha dicho la vicepresidenta segunda, "que mientras la OMS reconoce la gestión de España de la pandemia y el éxito de la vacunación, su partido es incapaz de satisfacer como país los logros colectivos que hemos tenido. En política señor Egea no vale todo".
A juicio de Díaz, en pandemia si hubiera sido por el PP no se hubieran adoptado las medidas preventivas, "las empresas hubieran continuado trabajando y sus empleados contagiándose. Dejen de hacer lo peor de la política, compórtense como gente seria y aporten algo positivo".