Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Baloncesto
Champions League

Ceferin pide disculpas por el "error tecnológico" en el sorteo de la Champions League

El Real Madrid mostró su enfado: "Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo ocurrido"

Ceferin, durante una rueda de prensa / Getty Images

Madrid

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió disculpas públicamente por los "errores tecnológicos" ocurridos el pasado lunes en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones y explicó que se optó por repetir el mismo para "ser transparente, no ocultar nada, y demostrar que respeta las reglas".

Más información

"Lamentamos que hayan ocurrido errores y pedimos disculpas, pero no han sido errores humanos sino tecnológicos. Cuando tuvimos la información de que había algún fallo en el software tuvimos una reunión por teléfono con los auditores que estaban presentes y con el proveedor externo del software. Ninguno pudo asegurar en qué momento se produjo el error y ambos propusieron volver a hacer el sorteo", afirmó.

Ceferin señaló en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo que en la reunión de este jueves se abordó esta situación y que sostuvo que había que corregir el error. "Nuestra decisión fue ser transparente, no ocultar nada y demostrar que respetamos las regulación. Es pronto para hablar de consecuencias concretas, pero en el futuro debemos aprender de esta situación. Objetivamente, es culpa de la UEFA, pero somos muy dependientes de la tecnología. Es muy difícil hacerlo sin tecnología en un periodo de tiempo normal, deberíamos ser menos dependientes", añadió.

La reacción del Madrid al sorteo

El Real Madrid, con Emilio Butragueño como portavoz, ha mostrado su sorpresa por el polémico sorteo de octavos de la Champions League aunque ha aceptado la eliminatoria ante el PSG. El director de relaciones institucionales del conjunto blanco ha señalado como "lamentable" la repetición del sorteo de octavos de Champions League ya que en el primer intento la bola del Madrid y del Benfica habían salido antes del supuesto error de la UEFA. "Dicho esto afrontamos esta eliminatoria con toda la ilusión", ha continuado el exfutbolista merengue.

"Ha sido soprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy teniendo en cuenta que millones de aficionados estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte. Dicho esto afrontamos esta eliminatoria con toda la ilusión, consicentes de lo que siginifica esta competición para el club y nuestros aficionados, conscientes también de las dificultades por el rival y la categoría de los jugadores que tienen, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos, que seguro que serán estupendos para el fútbol y los aficionados, y con la esperanza de que podamos estar en ese sorteo de cuartos", ha señalado Butragueño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad