Fútbol
Real Madrid

Butragueño, tras el polémico sorteo: "Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo ocurrido"

El Real Madrid acata la eliminatoria de octavos de Champions League contra el PSG

El conjunto blanco pretendía que de repetirse el sorteo se hiciera a partir de su enfrentamiento

Butragueño, en una imagen de archivo / Getty Images

Madrid

El Real Madrid, con Emilio Butragueño como portavoz, ha mostrado su sorpresa por el polémico sorteo de octavos de la Champions League aunque ha aceptado la eliminatoria ante el PSG. El director de relaciones institucionales del conjunto blanco ha señalado como "lamentable" la repetición del sorteo de octavos de Champions League ya que en el primer intento la bola del Madrid y del Benfica habían salido antes del supuesto error de la UEFA. "Dicho esto afrontamos esta eliminatoria con toda la ilusión", ha continuado el exfutbolista merengue.

Más información

"Ha sido soprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy teniendo en cuenta que millones de aficionados estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte. Dicho esto afrontamos esta eliminatoria con toda la ilusión, consicentes de lo que siginifica esta competición para el club y nuestros aficionados, conscientes también de las dificultades por el rival y la categoría de los jugadores que tienen, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos, que seguro que serán estupendos para el fútbol y los aficionados, y con la esperanza de que podamos estar en ese sorteo de cuartos", ha señalado Butragueño.

El PSG-Real Madrid se presenta como el duelo estelar de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tuvo que ser repetido después de que varios equipos reclamasen la invalidez tras producirse dos errores en el primer intento.  El "problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo" a la hora de la elección de los rivales hipotéticos de Villarreal y Atlético de Madrid, según justificó la UEFA, provocó que el proceso tuviera que repetirse después de que al conjunto madridista le tocase en suerte el Benfica, al PSG el United y al cuadro rojiblanco el Bayern Múnich, entre otros.

El Real Madrid pretendía que de repetirse el sorteo se hiciera a partir de su enfrentamiento, puesto que las bolas del Benfica y la suya habían sido las primeras en salir, cuando aún no se había producido el problema. Tras conocerse el anuncio de que se volvía a celebrar, lo consideró una "adulteración flagrante".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad