Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Dulces navidad

Que no te engañen: los consejos del Ministerio de Consumo para reconocer los auténticos roscones de nata-nata

Podrían estar colándote un "mix de grasas vegetales"

El roscón de reyes es uno de los postres de las Navidades.

El roscón de reyes es uno de los postres de las Navidades. / Getty Images

No todos los roscones de nata son tan de nata como dicen ser. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Consumo a través de las redes sociales, donde ha llamado a sus seguidores y seguidoras a que presten atención antes de comprar uno cualquiera para evitar ser víctimas de un engaño. Y es que, tal y como explica el departamento dirigido por Alberto Garzón, hay quienes sustituyen la nata por un relleno de "grasas vegetales". 

Según recoge el Ministerio de Consumo en su cuenta de Twitter, algunos fabricantes sustituyen la nata original por un mix de grasas de palma, coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas. Por esa misma razón, y antes de comprar un roscón de Navidad en cualquier establecimiento, es importante que tengas en consideración los siguientes aspectos. Desde su etiqueta hasta el elaborado con el que llevan a cabo este postre tan navideño. 

Consejos para que no te la cuelen

En primer lugar, el Ministerio de Consumo nos invita a que comprobemos la etiqueta del roscón de Navidad y verifiquemos que aparezca la nata como ingrediente único del relleno. En esta ocasión, la etiqueta debe mostrar el porcentaje de nata del total del roscón de reyes. En caso de que encuentres todo tipo de grasas vegetales y que no haya ni rastro de la anteriormente citada nata, te vas a llevar a la boca un roscón que tiene de todo menos nata.

Por otro lado, el departamento dirigido por Alberto Garzón recuerda que el roscón de reyes con nata debe estar hecho a base de leche de vaca. Además de este ingrediente principal, también puede llevar otros como azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes. Todo lo que escape de estos ingredientes debería llamarte la atención porque se escaparía de lo que entendemos por roscón de reyes con nata.

Evita los mix de grasas vegetales

Por último, el Ministerio de Consumo nos recuerda que si el rosco contiene aceites de palma, coco u otros vegetales no es nata. Tan solo es un mix de grasas vegetales que se intenta hacer pasar por nata. Si estás buscando un postre de calidad, prescinde de estas opciones e indaga un poco más para encontrar roscones de reyes con nata de garantías. Y es que, a pesar de que tengas que buscar un poco más, tu paladar lo agradecerá. 

¿Sabías cuáles fueron los mejores roscones de supermercado del año pasado? Según un estudio desarrollado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los de Eroski y el de Ahorramás. Mientras que el primero de ellos destaca por un relleno de nata abundante y agradable en boca, el segundo por su bollo con aromas suaves donde sobresale la mantequilla. En definitiva, y antes de comprar un roscón para estas fechas tan señaladas, lee la etiqueta y evita sorpresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?