La Policía registra la casa del jefe de seguridad del BBVA, Julio Corrochano, imputado en el caso Villarejo
El registro se ha realizado esta tarde por Asuntos Internos y fuentes cercanas al caso confirman a la SER que se ha incautado documentación del caso
Madrid
La Policía Nacional ha registrado esta tarde el domicilio particular de Julio Corrochano ex jefe de seguridad del BBVA e imputado en el caso Villarejo. El registro lo ordena la Audiencia Nacional ante la petición de la Fiscalía Anticorrupción ante la posibilidad de que Corrochano conserve algún documento referido al caso.
La fiscalía adopta esta decisión después de la declaración de ayer del ex jefe de seguridad que volvió a apuntar a Francisco González como la persona que le ordenó contratar a José Manuel Villarejo.
Según fuentes de Asuntos Internos en el registro se ha incautado documentación que acredita que la relación entre la entidad bancaria y el ex comisario jubilado se prolongó durante más de 10 años. De hecho la investigación tiene constatado que el BBVA contrató a la empresa Cenyt de Villarejo entre los años 2004 y 2017 por un total de 10 millones de euros que se abonaron al policía.
Según estas fuentes ahora toca analizar la documentación incautada por la Unidad de Asuntos Internos. Será esta unidad policial quien informe luego al Juzgado.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...