Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Caso BBVA-Villarejo

La Policía registra la casa del jefe de seguridad del BBVA, Julio Corrochano, imputado en el caso Villarejo

El registro se ha realizado esta tarde por Asuntos Internos y fuentes cercanas al caso confirman a la SER que se ha incautado documentación del caso

Julio Corrochano

Julio Corrochano / EFE

La Policía Nacional ha registrado esta tarde el domicilio particular de Julio Corrochano ex jefe de seguridad del BBVA e imputado en el caso Villarejo. El registro lo ordena la Audiencia Nacional ante la petición de la Fiscalía Anticorrupción ante la posibilidad de que Corrochano conserve algún documento referido al caso.

La fiscalía adopta esta decisión después de la declaración de ayer del ex jefe de seguridad que volvió a apuntar a Francisco González como la persona que le ordenó contratar a José Manuel Villarejo.

Según fuentes de Asuntos Internos en el registro se ha incautado documentación que acredita que la relación entre la entidad bancaria y el ex comisario jubilado se prolongó durante más de 10 años. De hecho la investigación tiene constatado que el BBVA contrató a la empresa Cenyt de Villarejo entre los años 2004 y 2017 por un total de 10 millones de euros que se abonaron al policía.

Según estas fuentes ahora toca analizar la documentación incautada por la Unidad de Asuntos Internos. Será esta unidad policial quien informe luego al Juzgado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?