El Barcelona quiere hacerse con Álvaro Morata en este mercado de enero
Conversaciones avanzadas entre ambas partes. Falta negociar con Atlético de Madrid y Juventus
El Barcelona quiere fichar a Álvaro Morata este mismo mercado de invierno, tal y como ha adelantado el Diario AS y ha podido confirmar la SER. Las conversaciones entre el jugador del Atlético de Madrid, que está cedido en la Juventus, están muy avanzadas. Morata es la primera opción para Xavi Hernández para la delantera y solo falta concretar la operación con los dos clubes implicados, ya que el futbolista habría dado su OK a la operación. Xavi considera a Morata prioridad para reforzar la posición de delantero centro. Lo considera un rematador, algo que no tiene en la plantilla. La operación, no obstante, es complicada, porque hay que poner de acuerdo a dos clubes: Atlético y Juventus.
Xavi Hernández llamó a Morata para conocer su situación e interesarse por su llegada y el futbolista dijo que iría a Barcelona "con los ojos cerrados" y que no estaba a gusto en la Juventus. De hecho, según As, Xavi le prometió que el Barcelona quiere hacerse con sus servicios, no contar con él solo hasta el final de esta temporada.
Más información
El delantero se rebajaría la ficha de manera significativa para encajar en el fair play financiero. En verano se podría llevar a cabo la operación de venta de manera totalmente equilibrada, ya que el Atlético de Madrid pagará 40 millones por Griezmann y la Juventus tiene una opción de compra de 40 millones por el delantero español.
El Atlético no cuenta con él
Morata está cedido en la Juventus hasta este mes de julio, cuando cumpliría dos años de cesión en Turín. Los italianos pagaron 15 millones al Atlético por la cesión y este verano tendrían que pagar 40 millones de compra obligatoria. El Atlético de Madrid no cuenta con Morata. Ni ahora ni en junio. Dan por cerrada su etapa de rojiblanco y aspiran a recuperar lo que costó en su día el fichaje. Espera que se ejerza la opción de compra, ya que al que quieren retener es a Griezmann. Se van a quedar con él. No tienen ninguna duda ni él ni Simeone.
La postura de la Juventus
Desde Italia ven el traspaso complicado. La Juventus ya ha pagado 15 millones por Morata y, ahora mismo, necesita un delantero ya sin la salida del madrileño. Si traspasa a Morata, necesitaría dos. El único jugador que podría interesar a la vechia signora es Memphis Depay, pero aun así, su idea es incorporar a otro más.
Morata tuvo un encontronazo con su entrenador el 5 de diciembre, tras ser sustituido durante un partido. El delantero, visiblemente molesto por la sustitución, se enzarzó con el entrenador en una discusión. Allegri explicó la situación en rueda de prensa, tras el partido: "No quería sustituirle, había sido amonestado y seguía protestando, pero luego no pasó nada. Lo siento, estaba jugando bien técnicamente, aunque no logró marcar goles". El madrileño ha marcado siete goles en 23 partidos con la Juventus esta temporada, cinco en liga y dos en Champions. Solo se ha perdido dos partidos -por lesión- desde agosto.
La opinión de Gustavo López
Para hablar sobre el encaje de Morata en el estilo del Barça de Xavi, en SER Deportivos hemos preguntado a Gustavo López. "Puede ser interesante. Un Barça que quiera generar juego, que quiera generar ocasiones, necesita también un definidor y Morata puede ser un hombre ideal para eso. No para construir, no para elaborar, no para ser un jugador asociativo, pero sí para la definición. Tiene muchísimos jugadores de muy bien pie, elaboración y construcción de juego y necesita un finalizador. Morata es un finalizador que le puede venir muy bien al Barça para lo que necesita Xavi ahora en este mercado", asegura Gustavo López.