Gastro

Muere la cocinera Adriana Restano, chef del madrileño Nina Pasta Bar

Gracias a la calidad de sus platos y al carisma de su chef, Nina Pasta Bar se había convertido en uno de los restaurantes italianos de referencia en Madrid

Adriana Restano, frente al Nina Pasta Bar. / INSTAGRAM

Madrid

La cocinera Adriana Restano, propietaria del restaurante Nina Pasta Bar, situado en el centro de Madrid, entre La Latina y Puerta de Toledo, falleció "repentinamente por causas naturales" el pasado 30 de diciembre, a los 44 años, según han confirmado a la Cadena SER fuentes cercanas a la familia.

Nina Pasta Bar, abierto en el verano de 2018, se había convertido en una de las referencia de la cocina italiana de la capital gracias a productos que servía como antipasti, a platos tradicionales como los spaghetti carbonara, y también a otros menos habituales que enseguida crearon afición, como los gnocchi de calabaza.

Pero el carisma de su chef fue, sin duda, otro de los ingredientes en los que se sustentó el éxito de Nina Pasta Bar, del que en poco meses se publicaron numerosas críticas y reseñas en muchos de los medios especializados de la ciudad.

Su aparición en el programa Banana Split, de La 2 de TVE, presentado por el periodista Mikel Iturriaga, también contribuyó a consolidar la popularidad de sus especilidades italianas.

El creador de El Comidista, de hecho, ha sido uno de los primeros en lamentar su muerte en redes sociales: "Adriana Restano ha sido una de las personas más amables, simpáticas, cariñosas, colaboradoras, profesionales y entusiastas con las que he coincidido en mi trabajo como periodista. Adriana era pura alegría y pasión por la buena comida, y su restaurante, un ejemplo de cómo hacer bien las cosas a todos los niveles, desde la calidad de los platos al trato con los clientes. Te vamos a echar de menos, amiga".

El nombre del restaurante era también el de la abuela de la chef, tal y como explica en su página web: "Nina es mi abuela. Nació en Apice, un pequeño pueblo en la provincia de Benevento, no muy lejos de Napoli. La mejor cocinera del mundo. Era capaz de reunir a las familias y hacer que la armonía fluyera gracias a los banquetes que preparaba. Ella me enseñó a cocinar sus recetas secretas que, hoy en NINA, reproducimos de manera fiel y a veces con un toque italo-castizo".

El restaurante, por el momento, permanece cerrado.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00