Sociedad
Derrumbamiento edificios

Los derrumbes en España con víctimas mortales en los últimos 5 años: hubo tres en 2021

Un derrumbamiento de una azotea en un colegio de Gijón ha acabado con la vida de dos personas, siendo el primer accidente de este tipo con víctimas mortales de 2022, a solo cinco días de empezar el año

Una explosión de gas en un edificio de Madrid, en la calle Toledo, dejó tres fallecidos, en 2021. / Juan Carlos Lucas/NurPhoto (Getty Images)

Este miércoles se ha producido un trágico accidente en Gijón tras el derrumbe de una parte del forjado de la azotea del colegio San Vicente Paúl, que ha costado la vida a dos trabajadores, tras desplomarse sobre los cuatro operarios que hacían labores de mantenimiento en el techo de la planta inferior del inmueble. También ha causado heridas leves a dos de ellos.

Más información

Este siniestro es el primero que se produce de este tipo en lo que va de año 2022, ya que tan solo han transcurrido cinco días, pero aún así no es el que más pronto ha tenido lugar en los últimos cinco años, en los que lamentablemente también se han tenido que notificar víctimas mortales por derrumbamientos en España.

Los derrumbres con víctimas mortales de 2021

15 enero. Es localizado el cadáver de un hombre en el interior de una casa cueva que sufrió un derrumbe en Cortes de Baza (Granada).

20 enero. Una explosión de gas causa el derrumbe de un edificio en la calle Toledo de Madrid, en el que mueren tres personas.

25 agosto. Dos fallecidos, un joven de 14 años y una mujer, en un edificio de tres alturas que se derrumbó en una urbanización en Peñíscola (Castellón).

Los derrumbres con víctimas mortales de 2020

14 enero. Fallece una persona al derrumbarse parcialmente el piso en el que residía, situado en el barrio tarraconsense de Torreforta, el suceso podría estar relacionado con la explosión ocurrida esa misma tarde en una industria química de Tarragona.

Los derrumbres con víctimas mortales de 2019

14 mayo. Una mujer de 80 años fallece al derrumbarse el techo de su casa en Badajoz.

16 julio. Un obrero muere y otro resulta herido leve tras derrumbarse un edificio en obras en Berja (Almería).

Los derrumbres con víctimas mortales de 2018

28 abril. Un hombre de 74 años muere tras caer sobre él parte del techo de su vivienda en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

2 mayo. Fallece un hombre que quedó atrapado al derrumbarse un muro de su casa, en Montalbán (Córdoba).

15 mayo. Once personas resultan heridas al derrumbarse una grada del plató del programa de TV "Chester", en Barcelona.

22 mayo. Se derrumba un edificio en rehabilitación en la calle Martínez Campos de Madrid causando dos muertos.

6 agosto. Muere un hombre al hundirse en techo de su vivienda en Sant Pere de Ribes (Barcelona).

12 agosto. Más de 460 personas resultan heridas al desplomarse una plataforma en el puerto de Vigo durante un concierto del festival O Marisquiño. El derrumbe dejó un enorme hueco por el que se cayeron los heridos, algunos de ellos al mar.

18 septiembre. Un trabajador muere y otros once resultan heridos, dos de ellos de gravedad, al derrumbarse cinco forjados en las obras de rehabilitación del hotel Ritz de Madrid.

Los derrumbres con víctimas mortales de 2017

1 enero. El hundimiento del suelo de un bar en Villafáfila (Zamora) durante una fiesta de Nochevieja deja una veintena de heridos.

16 julio. Dos personas mueren por el derrumbamiento de una sauna-iglú, construida con cañas y barro, en Letur (Albacete).

19 agosto. Un operario fallece y otro resulta herido al hundirse el encofrado de una obra en Terrassa (Barcelona).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00