Fútbol
Supercopa España

Xavi: "Hemos dominado al Real Madrid y se han metido atrás"

El entrenador del FC Barcelona compareció en rueda de prensa tras la eliminación de su equipo

Xavi durante el choque frente al Granada / Getty Images

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron en la primera semifinal de esta Supercopa de España. El encuentro terminó con victoria de los blancos por tres goles a dos tras los 120 minutos. Pese al resultado, las sensaciones del conjunto blaugrana fueron buenas, y metieron en más de un susto al equipo de Carlo Ancelotti. Sobre esto y sobre la reaparición de Pedri, Ansu Fati y Araujo, Xavi opino en rueda de prensa. 

Más información

¿Qué sensación queda tras el encuentro?

"Hemos tenido el partido. Hemos jugado con muchos complejos durante 20 o 25 minutos, pero nos hemos quitado los complejos. Era un día de valentía y de quitarnos los complejos. No podemos hablar con la voz muy alta, pero es un día, insisto, en que nos quitamos los complejos. Nos quitamos los complejos. Este Barça puede competir con cualquiera. El resultado te da la razón y hoy no nos la da, pero en las sensaciones nos dice que debemos que hacer y que el Barça debe ir hacia arriba"

¿Sensaciones contradictorias?

"Teníamos la victoria cerca. Hemos dominado al Madrid mucho rato, pero nos falta experiencia, paciencia, responsabilidad. Estamos cerca. Nos falta el punto de inflexión. Es que hemos tenido el 3-2. Hemos dominado al Madrid, que se ha metido atrás. Es una pena. Nos vamos con rabia y tristes. Este es el camino, creo. Podíamos haber ganado. Hemos jugado con complejos, pero a partir del minuto 25. Hemos asumido riesgos, pero ellos se han aprovechado de nuestros errores". 

¿Está el Barça a la altura del Real Madrid?

"Hoy sí. Pero en LaLiga no. Estamos 17 puntos abajo, pero el Madrid es letal a la contra. Pero el Madrid está en forma, pero estamos ahí"

¿Es optimista respecto al futuro del FC Barcelona?

No tengo queja de ningún jugador porque todos tienen compromiso. Son jóvenes y a veces hay que frenarlos. Ya es un tema de que acompañen los resultados. Vamos recuperando gente y es una ventaja para el grupo

La vuelta de Pedri, Ansu y Araujo

"Hemos tenido unos primeros minutos complejos, pero luego hemos ido creciendo. Los tres nos ayudarán mucho, ya se ve lo que es capaz de hacer Ansu con el gol, sus llegadas, ha tenido el empate y marcarán muchas diferencias"

Sobre Luuk De Jong

"Es parte de la plantilla. Al final somos el Barcelona, no va a jugar nadie por el nombre, será por rendimiento y meritocracia y como iba a sacar a Luuk del equipo si está marcando goles, generando buenos desmarques y es un ejemplo para el equipo. Si sigue rindiendo va a seguir jugando"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00