Fútbol
Fútbol

El colectivo arbitral pide a los clubes "un ejercicio de responsabilidad" para evitar situaciones graves

En un comunicado firmado por el colectivo arbitral, se condenan las amenazas y el acoso público que han sufrido algunos miembros

Expulsión de Giménez en la SupercopaGetty Images

Madrid

Con el fin de frenar el tenso momento que se vive, el colectivo arbitral ha emitido un comunicado, difundido por la RFEF, en el que se condenan las amenazas que ha recibido Medina Cantalejo, presidente del CTA, y se insta a los clubes a hacer "un ejercicio de responsabilidad en la comunicación con sus socios".

Más información

Esto último se comenta por lo sucedido en las últimas semanas, en las que clubes como el Valencia, Real Betis o Real Sociedad, han utilizado sus redes sociales para denunciar errores arbitrales, suponiendo así un mayor linchamiento por parte de los aficionados. Este es el comunicado íntegro:

"En primer lugar, queremos agradecer las palabras de nuestro presidente Luis Rubiales por su nueva defensa a nuestro colectivo y a la figura de Luis Medina Cantalejo en un momento especialmente triste para el arbitraje español.

Los árbitros de Primera y Segunda división queremos condenar enérgicamente a través de estas líneas un hecho que consideramos de extrema gravedad. Las amenazas recibidas y el acoso público al que se han visto sometidos Luis Medina y su entorno familiar no pueden volver a suceder.

Dentro de los valores del fútbol y del deporte no tienen cabida este tipo de comportamientos. Por eso, trasladamos al presidente de nuestro CTA el máximo apoyo y afecto de todo el colectivo.

Del mismo modo que asumimos que este deporte y nuestra profesión está expuesto al error y a la crítica, solicitamos a todos los agentes del fútbol, especialmente a los clubes, un ejercicio de responsabilidad en la comunicación con sus socios y aficionados para evitar que se vuelvan a lamentar situaciones como las vividas recientemente e incluso más graves".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00