"Rompí con Anthony Hopkins porque no podía dejar de pensar en él como Hannibal Lecter"
La empresaria y presentadora Martha Stewart terminó su noviazgo con el icónico actor británico porque "no pudo superar el asunto de Lecter", aunque cree que "habría tenido una muy buena relación" él
Madrid
Escritor, director, productor y actor, entre otras, son algunas de las profesiones que dan buena cuenta del carácter polifacético y del talento de Anthony Hopkins (84).
Más información
Aunque han sido muchos los roles interpretados por el galés a lo largo de su dilatada trayectoria, hay un personaje que siempre lo acompaña en la memoria colectiva.
Se trata de Hannibal Lecter, el archiconocido psicópata protagonista de la adaptación cinematográfica de 'El silencio de los corderos' (1991), con el que Hopkins inició su camino al estrellato alzándose con el primero de los dos Premios Oscar de su palmarés.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, si bien las alegrías que a Hopkins le han llegado asociadas con el icónico personaje son innegables, su vínculo con Lecter también ha sido fuente de sinsabores.
"Tengo una casa en medio del bosque. No podía imaginar llevar allí a Hopkins"
“Tengo una casa grande y aterradora en Maine que está sola en medio del bosque. Ni siquiera podía imaginar llevar a Anthony Hopkins allí. Todo en lo que podía pensar era en él comiendo, ya sabes…”, explicó la empresaria y presentadora norteamericana Martha Stewart (80), refiriéndose a una mítica escena de la película en la que Lecter hace honor a su calificativo de caníbal.
Así, en mitad de su entrevista para ‘The Ellen DeGeneres Show’, Stewart terminó por confesar que el motivo de su ruptura con el actor había sido su vínculo con el personaje de ficción.
“Salí con Sir Anthony Hopkins, pero rompí con él porque no podía dejar de pensar en él como Hannibal Lecter”, concluyó Stewart para sorpresa de DeGeneres, que parecía no asimilar las palabras que salían de la boca de su invitada.
Martha Stewart no reveló, sin embargo, la fecha exata en la que su noviazgo con Hopkins habría tenido lugar, aunque ya había hecho alusión al mismo en una entrevista anterior, en 2006, con Howard Stern y en unos términos muy similares. “Oh, lo amaba, pero él era... aterrador. Probablemente habría tenido una muy buena relación con Anthony Hopkins, pero no pude superar el asunto de Lecter”, repitió.