Tribunales

El Supremo condena a 13 años de cárcel a un hombre por abusar de una menor no acompañada a cambio de droga

La sala de lo penal obliga además al condenado a indemnizar con 18.000 euros a la víctima

La fachada del Tribunal Supremo. / Óscar Cañas (EUROPA PRESS)

Madrid

El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años y 11 meses de cárcel a un hombre de 26 años que entre los meses de junio y noviembre de 2018 abusó sexualmente en cinco ocasiones de una menor no acompañada a cambio de droga. La sala de lo penal le considera responsable de los delitos de abuso sexual y contra la salud pública. A ello hay que sumar una indemnización de 18.000 euros por daños morales.

Más información

Los magistrados sostienen que “el hombre entabló con la chica una relación de trato personal ofreciéndole, en al menos cinco ocasiones, la entrega de dinero, hachís o marihuana —sustancias que ella consumía— y teniendo en cuenta que ella carecía de medios económicos, a cambio de que accediera a diversas prácticas de naturaleza sexual”. Los hechos “perturbaron, de modo sensible, el normal desarrollo personal, la educación cultural y sexual” de la menor.

La sentencia considera probado que el hombre sabía que la edad de la víctima eran los 14 años y considera que el testimonio avergonzado de la joven, que era consciente de que “se estaba prostituyendo”, se ve reforzado con los de los agentes de la Guardia Civil y de los servicios de protección que la atendieron.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad