Tribunales
Legislación vivienda

El Poder Judicial aprueba con seis votos en contra el informe crítico con la Ley de Vivienda

Pleno bronco del Consejo del Poder Judicial en el que los vocales del sector progresista han vuelto a defender el primer informe que avalaba la ley del Gobierno de coalición y que han convertido en voto particular

Imagen de archivo de un edificio en alquiler / Getty Images

Madrid

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado el informe crítico con la Ley de Vivienda que han elaborado el vocal a propuesta del PNV, Enrique Lucas, y el vocal a propuesta del PP, Juan Antonio Ballesteros. El documento ha salido adelante, tal y como ha avanzado la Cadena SER, con quince votos a favor y seis en contra. Los de los vocales del sector progresista que apoyaron el primer informe de Álvaro Cuesta que daba el visto bueno a la norma y que han anunciado que será su voto particular.

Según fuentes consultadas por esta emisora, el pleno ha sido bronco. Álvaro Cuesta ha vuelto a defender su informe y sus colegas han criticado el borrador de Lucas y Ballesteros. La más dura ha sido Clara Martínez de Careaga, magistrada del Tribunal Supremo, que ha subrayado las "incoherencias y ambigüedades" de la propuesta.

Más información

Tal y como les adelantó la Cadena SER el pasado lunes, el informe de Lucas y Ballesteros critica los pilares básicos de la controvertida ley de vivienda que condicionó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Sostiene que la ley "expropia" de competencias a las Comunidades Autónomas, "altera el entendimiento de la propiedad privada de la vivienda" y que "no resulta adecuada" la medida de intervenir los precios del alquiler en zonas tensionadas. La intervención de los precios, concluyen, ha cosechado "fracasos evidentes" en países de nuestro entorno.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00