SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

Jules Lignieres: "Estamos a este nivel por el 7 contra 6"

Jules José Lignieres, jugador del BM Benidorm, ha hablado este lunes en SER Deportivos tras vencer 28-27 al Ademar León

Benidorm

Jules José Lignieres, central del Balonmano Benidorm, ha sido protagonista este lunes en SER Deportivos Benidorm para hablar de la victoria por 28-27 ante el Ademar León.

Más información

Los azules dan un paso de gigante hacia los puestos europeos tras la sufrida victoria ante un rival directo. Los benidormenses se mantienen cuartos en la Liga Sacyr Asobal cuatro puntos por encima de la sexta plaza. La visita del sábado a las 19:00 al BM Logroño La Rioja se antoja como una final que puede certificar la clasificación de los de Fernando Latorre a la competición continental.

"Yo con este sistema me siento cómodo"

El jugador francés ha hablado de la victoria en un partido que la primera mitad no fue la mejor, pero que los recursos tácticos del equipo azulón decantaron a su favor. "Estamos con superioridad y nos sentimos más cómodos atacando", indicaba Jules José Lignieres sobre el ya habitual esquema del siete contra seis que Fernando Latorre ha impuesto. El próximo compromiso liguero del BM Benidorm ante el Logroño el sábado a las 19:00, quinto a tres puntos de los benidormenses, se antoja como la gran final por entrar en Europa.

Balonmano Benidorm 28-27 Ademar León

Arrancó dominando el encuentro el equipo leonés, mientras que los locales no se encontraban cómodos ni en ataque ni en defensa. Los leoneses sacaban un importante rédito con muchas acciones que acababan con siete metros a su favor, ante un BM Benidorm que a los veinte minutos veía como el rival se marchaba en el marcador (9-12). Los azules se repusieron tras llegar a ir cuatro abajo en el marcador, y consiguieron enlazar varias acciones en el tramo final para llegar al descanso cayendo por la mínima 14-15.

Tras el paso por vestuarios, los de Fernando Latorre salieron lanzados a por el partido. Sobre la pista se volvía al siete contra seis en ataque y la dirección del juego de Nacho Valles, que con sus pases a los pivotes y buen manejo del atrevido esquema benidormense, permitió cambiar el ritmo del partido y abrir ventaja a los quince minutos de partido (21-19). En el tramo final se igualó el encuentro nuevamente, y ante cualquier duda defensiva aparecía la habitual gran versión de Roberto Rodríguez bajo palos. Los de Manolo Cadenas no dieron su brazo a torcer, y en el tramo final lograron empatar el encuentro. Una aparición heroica de Jules Lignieres en el último segundo permitió a los locales imponerse por la mínima con un definitivo 28-27.

FICHA TÉCNICA

28 - Balonmano Benidorm (14+14): Roberto Rodríguez; Santi Barceló, Oliver (6), Parker (6), Grau, Nacho Valles (2), Iván Rodríguez (3); Vainstein, Serrano (2), Lignieres (4), Sempere, Nikcevic (3, 2p) y Calle (2).

27 - Abanca Ademar León (15+12): Bomastar (1); Casqueiro (2), Milosavlevic (3), Gabrielus Virbauskas, Gonzalo Pérez Arce (4), Malasinskas (8, 7p) y Santista (2); Kim Jin Young, Jaime Fernández (2), Boskos (3), Antonio Martínez, Liapis (1) y Leandro Elías (1).

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 7-7, 9-12, 10-14, 14-15-descanso-18-17, 19-18, 21-19, 23-20, 24-23, 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad