Mercado invernal del Real Murcia: ilusión, expectación y fiasco
El conjunto pimentonero ha anunciado cinco fichajes y cuatro salidas en un mercado de fichajes de enero tenso
Murcia
El Real Murcia ha cerrado el mercado de fichajes con las incorporaciones de Santi Jara, Manu Pedre, Héctor Martínez, Royston Drenthe y Zeidane Inoussa. Cinco fichajes por las cuatro salidas de Sergiu Popovici, Guille Lozano y las bajas con renovación de contrato de Iván Casado y Fran García.
Con el objetivo de ascenso a 1ªRFEF, el único fichaje contrastado que ilusiona a la afición pimentonera, que le conoce y que pudo disfrutar del papel fundamental en la victoria ante el Recreativo Granada, es Santi Jara. El extremo manchego es garantía, es calidad y la única figura que no genera dudas en nadie.
Más allá de Santi Jara, en el resto de fichajes hay luces y sombras. Más luces que sombras en Manu Pedre, el joven central que en los dos encuentros en los que ha vestido la elástica grana ha demostrado que la juventud no es una barrera y que, por mucho que Héctor Martínez venga con el cartel de pareja de Alberto González, va a pelear ese puesto. Pedre ha demostrado que está a la altura y no ha desaprovechado su oportunidad.
Más información
También está claro, aunque Héctor tenga que demostrar su nivel en el verde, que la defensa, pese a la lesión de Casado, es el punto más fuerte de un Real Murcia que ha encajado tres goles en los últimos siete partidos y que se ha remodelado a gran nivel. Así como ya sucedió tras el adiós de Antonio López y la llegada de Alberto López.
Más sombras que luces, la llegada de Royston Drenthe. Envuelto en polémica mediática, con una lesión y el edema óseo que han retrasado su anuncio hasta el tramo final del mercado y que no llega en estado de competir el próximo partido ante el Intercity.
Un fichaje discutido por los aficionados, promovido por el presidente, Agustín Ramos, y por el consejero Antonio Pedreño, aceptado por Manolo Molina, el director deportivo, y asumido por el entrenador, Mario Simón. Una incorporación que se acabará valorando por el momento en el que pueda debutar y, obviamente, por su rendimiento.
Por último, la sorpresa del mercado es la llegada de Zeidane Inoussa. Joven atacante sueco que viene al Real Murcia sin continuidad ni contraste. Que los informes son positivos, sí, pero, ¿no hay jugadores en la cantera del Real Murcia a los que dar oportunidades?
El fiasco del mercado de fichajes, la estocada a unas bases maltrechas, que se suma a la renovación de Fran García, que no ha demostrado absolutamente nada desde que comenzó la temporada y que formará parte de la plantilla la próxima temporada.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...