La retirada de Sergio Ramos: 'Le Parisien' plantea un adiós del español por sus continuas lesiones
El rotativo francés habla de una posibilidad después de que el central del PSG se haya vuelto a lesionar
La última lesión de Sergio Ramos han puesto en duda la continuidad del central español en el fútbol, según publica el diario francés 'Le Parisien'. El excapitán del Real Madrid tan solo ha podido disputar cinco partidos en los ocho meses que lleva en el Paris Saint Germain. De esta manera, la incertidumbre por las molestias en el sóleo del sevillano ha llevado a Le Parisien a plantearse una posible retirada: "Las lesiones, ¿el fin de Ramos?".
Jean-Marcel Ferret, que fue médico de la selección francesa, ha señalado que la lesión de Sergio Ramos se llama "el síndrome del sóleo viejo", lo que significa que es casi imposible predecir su evolución. "Son lesiones muy molestas porque nunca se puede predecir realmente su evolución. Esto está relacionado con la configuración del sóleo. Sin entrar en los detalles anatómicos, hay que considerar que el envejecimiento del músculo y los golpes recibidos por Ramos durante su carrera tras 19 temporadas al más alto nivel han debilitado sus gemelos", ha explicado el doctor en 'Le Parisien'.
Más información
A todo esto se le añade que los tejidos musculares del jugador pierden flexibilidad y hacen que sea tendente a lesionarse más a menudo. Fue el mismo periódico francés el que anunció la última lesión del central español durante un entrenamiento. Ramos se retiró lesionado en un entreno antes del encuentro contra el Niza a finales de enero después de sentir molestias musculares. El rotativo francés, muy cercano al PSG, publicó este nuevo revés del camero, que parecía reencontrarse con la sonrisa tras marcar su primer gol con la camiseta del PSG.
Ramos, que no pudo jugar con el PSG hasta que pasaron varios meses de su llegada, centró la rehabilitación en su gemelo izquierdo, fortaleciendo claramente dicha zona muscular, es ahora el derecho el que sufre la lesión ya que no estaba tan trabajado como el otro. El médico Ferret considera que es casi imposible que el exjugador del Real Madrid llegue al partido contra su exequipo el 15 de febrero y habría que ver si está en plenas condiciones para el partido del 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, 'Le Parisien' va más allá. En París valoran el profesionalismo y del trabajo que realiza el jugador, pero el mismo Ramos es el primer afectado de las continuas lesiones que arrastra. Sin embargo, los continuos viajes a Madrid, el último la semana pasada para la apertura de un gimnasio, no son la causa principal de sus molestias, pero son detalles que no contribuyen a mejorar su condición.