Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

La relación entre 'Marybruni' y Cartagena

Con un "dulce bocado" recordamos a la famosa cupletista que se enamoró de esta ciudad

José Antonio Martínez, presidente de la Asociación Modernista Cartagena de Levante

José Antonio Martínez, presidente de la Asociación Modernista Cartagena de Levante

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643976283627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

No es costumbre acompañar un famoso asiático cartagenero con el dulce 'Marybruni', a pesar de la curiosa historia que relaciona este postre con Cartagena. Se conoce que todo aquel que visita esta ciudad por primera vez, acaba prendado de su encanto modernista, como le ocurrió a la famosa cupletista que se afincó en Cartagena y le da nombre a este manjar.

Con el nombre artístico de 'Marybruni', la cupletista recorrió gran parte del mundo, convirtiendo cada actuación en un auténtico espectáculo, pues ganó multitud de seguidores durante su larga trayectoria profesional. Tal era su fama, que cuando hizo parada en Cartagena, donde finalmente se afincó, un pastelero de la ciudad quiso agasajarla con un postre que llevara su nombre. La artista de la época quedó encantada con el postre, cuya receta tradicional, consta de las sobras del día anterior sobre una base de hojaldre.

José Antonio Martínez, presidente de la Asociación Modernista Cartagena de Levante, habla en 'Hoy por hoy Cartagena', de la tarea pendiente que tiene el movimiento modernista con "la artista que defendía el cuplé como nadie", un género divertido, alegre y picantón.

La Asociación Modernista Cartagena de Levante, prepara la obra de teatro 'La Marybryni' con la que pretenden homenajear a esta cupletista que se recuerda en Cartagena cada vez que degustamos este postre cartagenero.

El Marybruni de la Confitería San Vicente / Asociación Modernista Cartagena de Levante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00