Gastro

De Niro se pone fino: Quique Dacosta desvela el delicioso menú del actor estadounidense en Madrid

El chef de tres estrellas Michelin, responsable de Deessa, asegura que la comida ha sido un gran éxito para el intérprete

Entrevista a Quique Dacosta en La Ventana de Madrid

Entrevista a Quique Dacosta en La Ventana de Madrid

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646160430882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Chef de tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, responsable del restaurante Deesa, en Madrid, ha contado este martes cómo ha sido la comida del actor estadounidense en el Hotel Ritz. El menú, creado por cinco de los mejores chefs a escala internacional, ha consistido en varios entrantes, platos principales, postres y sus correspondientes maridajes. "Hemos terminado hace 45 minutos, y apenas son las siete y veinte de la tarde", ha dicho el chef. "Ha mojado pan y ha querido repetir", ha declarado el reputado chef, en referencia al éxito que ha tenido el menú.

Más información

Dacosta ha asegurado que De Niro se ha mostrado muy interesado por los platos, así como por la procedencia de los productos que han compuesto el menú. "Ha estado muy bien. Ha querido saber cómo eran los productos, de dónde venían. Querían saber cómo se elaboraba cada producto. Lo que hemos visto es que él quería saber de dónde venía cada producto", ha reconocido Dacosta.

La intención de Dacosta y del resto de chefs (José Andrés, Martín Berasategui, Joan Roca y Mauro Colagreco) era representar lo tradicional de la cocina española con la vanguardia de la alta cocina y la innovación de cada uno de los maestros que han preparado el menú. "Hemos querido tener representación de la cocina tradicional de las regiones españolas. El reclamo por el que trabajamos es por llevar la gastronomía por el mundo, representar nuestra gastronomía popular y también la innovación", ha dicho.

"El reto que aceptó De Niro era para ser embajador de Madrid Fusión y de la gastronomía española", ha dicho Dacosta, que ha indicado la importancia de que el actor estadounidense "haya querido jugar" ante la propuesta que le hicieron desde la organización de Madrid Fusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00