Más deportes

Sergio Higuita se proclama campéon de la Volta Ciclista a Catalunya

El ciclista colombiano mantuvo el liderato en la última etapa que cerraba la prueba en Montjuïc

Sergio Higuita, en el podio de la Volta Catalunya / Gonzalo Arroyo Moreno

Más información

El colombiano Sergio Higuita del BORA-Transgohe resistió los ataques en la séptima y última etapa de la prueba, disputada en Montjuïc, Barcelona, proclamándose así ganador de la edición 101 de la Volta Ciclista a Catalunya, que terminó con un triunfo de etapa del italiano Andrea Bagioli del equipo Quick-Step en un esprint reducido.

Su perseguidor en la clasificación general, el ecuatoriano Richard Carapaz del INEOS, que atacó de forma infructuosa en la subida al castillo, se quedó con el segundo cajón del podio tras finalizar a 16 segundos de Higuita en la general. Además, el tercer puesto fue para el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), a 52 de la cabeza.

En lo que respecta a los españoles, Juan Ayuso del UAE Team Emirates es el único que ha conseguido colarse entre los diez mejores de la general consiguiendo un meritorio quinto lugar y quedándose a un minuto y ocho segundos del campeón. Sin embargo, Fernando Barceló (Team Caja Rural) ha llegado tercero en la última etapa, sumado a Juan Ayuso que terminó cuarto y Carlos Verona del Movistar Team que llegó octavo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00