Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El BNG urge a Gobierno y Xunta a que paguen las compensaciones a los mariscadores de la ría de O Burgo

La diputada Mercedes Queixas denuncia que ambas administraciones incurren en una falta de compromiso

A Coruña

La falta de cobro por parte de los mariscadores de la ría de O Burgo de las compensaciones, tres meses después del inicio del proyecto de dragado, llega al Parlamento de Galicia. El BNG urge a la Xunta a que haga gestiones ante el Gobierno central para agilizar este pago. La diputada Mercedes Queixas denuncia que ambas administraciones incurren en una falta de compromiso.

Más información

Los mariscadores comenzaron a trabajar el pasado 3 de marzo en labores previas al dragado integral de la ría de O Burgo. Mientars dure la limpieza de los fondos, un plazo de 26 meses, permanecerán inactivos, sin posibilidad de trabajar en la ría.

El acuerdo de compensarles por ello entre administración central y autonómica fue suscrito en la Delegación del Gobierno en Galicia el pasado 3 de febrero. Un total de 78 familias siguen pendientes de que el pago se haga ya efectivo.

El Puzzle: Una obra de "bisturí": así será el dragado de la ría de O Burgo
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir