Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Gastro
Concurso Gastronómico

Alicante potenciará el plato español más identificable en el primer Congreso Nacional de Tortilla de Patatas

IFA acogerá el encuentro los días 24 y 25 de septiembre, dentro de la cuarta edición de Alicante Gastronómica

Alicante

Alicante acogerá el primer Congreso Nacional de Tortilla de Patatas los próximos 24 y 25 de septiembre en el marco de la cuarta edición de Alicante Gastronómica que se celebrará en IFA.

Este primer Congreso Nacional surge tras la revolución que supuso el Campeonato de España de Tortilla de Patatas.

El crítico gastronómico Rafael García Santos explica que los participantes abordarán el congreso de forma interactiva, potenciará uno de los platos más identitarios del panorama nacional y constituirá el eje central de las actividades programadas en la feria ‘Alicante Gastronómica’.

Rafael García Santos, crítico gastronómico: "Vamos a juntar a los once concursantes que hacen algunas de las mejores tortillas de patata (en el Primer Congreso Nacional de Tortilla de Patatas)"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651496196219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconocidos cocineros de los restaurantes de mayor tradición en la elaboración de la tortilla de patatas, así como concursantes, ponentes, ganadores de anteriores campeonatos, blogueros, periodistas y profesionales, se sumarán a esta cita abierta también a restauradores, hosteleros, productores, comercializadores y ayuntamientos.

Entre los restauradores: Paz Corral “Pizcueta 14”, de Valencia; Javier Cadario y Antonio Reyes “Cucu Gastrobar”, de Murcia; Isabel Gesto y Ramón Rodríguez “O Cabo”, de A Coruña, Carlos Olabuenaga “Tizona”, de Logroño, y Pepa Miranda “Casa Miranda”, de Betanzos. Habrá además comida ofrecida por Burgos Alimenta.

El congreso también incluye demostraciones, ponencias y la degustación de las cinco tortillas campeonas de España.

Por su parte, Carlos Baño, el presidente de Alicante Gastronómica, ha agradecido el apoyo de la Diputación a esta edición, al tiempo que ha asegurado que tanto el congreso de la tortilla como ‘Alicante Gastronómica’ suponen una revolución en el mundo de la gastronomía.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00