Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

El Pleno municipal da luz verde a la primera fase del camino del desfiladero del Tajo

En la sesión también se aprobó la modificación del estudio de detalle para construir 365 Viviendas de Protección Oficial en la barriada de la Dehesa

Instante del pleno municipal celebrado este jueves / Cadena SER

Ronda

Este jueves se ha celebrado, con una semana y media de retraso, el Pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Ronda.

La corporación ha dado luz verde al desarrollo de la primera fase del camino del desfiladero del Tajo, con la adecuación del Camino de los Molinos hasta la base del Puente Nuevo. El expediente incluye además la construcción de un centro de interpretación en la conocida como ‘Casa Manolillo’, una antigua vivienda situada en el entorno y de la que todavía se conserva parte de su estructura original.

El proyecto estará sufragado por la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 200.000 euros.

Todos los grupos se mostraron de acuerdo con la actuación, aunque el Partido Socialista mostró sus dudas sobre la disponibilidad de los terrenos. Un argumento que desde el equipo de gobierno atajaron al afirmar que la actuación cuenta con todos los informes a favor.

También se han aprobado los precios de la entrada a la nueva piscina municipal, que según adelantó la alcaldesa, Mari Paz Fernández, abrirá sus puertas el próximo 20 de junio.

Otro de los acuerdos ha sido la aprobación definitiva de la modificación del estudio de detalle de una parcela en la barriada de la Dehesa para poder construir 365 Viviendas de Protección Oficial, proyecto que lleva estancado desde hace casi dos décadas y que por fin cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía.

La Corporación votó a favor de forma unánime, eso sí, después de un rifirrafe entre PP, PSOE y APR por adjudicarse el mérito.

Asimismo hubo ha habido espacio para el trágico accidente que este fin de semana acabó con la vida de un joven de 26 años que fue arrollado por el tren en el Olivar de las Monjas. A preguntas de la oposición, el concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez, aseguró que el pasado año se alertó a Adif sobre la necesidad de vallar el entorno de la vía, sin obtener una respuesta positiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad