Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Los taxistas anuncian un paro desde el viernes hasta el lunes en Sevilla contra el decreto de regulación de los VTC

Han votado a mano alzada antes de partir en manifestación hacia el Parlamento andaluz

Sevilla

Cientos de taxistas han acudido a la convocatoria de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, por tercer jueves consecutivo, contra el decreto en el que trabaja la Junta de Andalucía para regular la actividad de los VTC en núcleos urbanos. Será el martes cuando la consejería de Fomento les presente el texto, pero de momento, los taxistas no están dispuestos a hacer concesiones a las empresas que ofertan los Vehículos de Alquiler sin Conductor (VTC), porque aseguran esto podría abocarles a la ruina.

Más información

Además de la protesta de hoy, están dispuestos a realizar un paro desde las 19 horas de mañana viernes hasta las 7 de la mañana del lunes 26 de septiembre, según han aprobado en una votación a mano alzada que han realizado entre los asistentes a la manifestación de hoy que ha partido desde el Estadio de la Cartuja.

Los taxistas sevillanos han recibido en las últimas horas las arengas del portavoz de Élite Taxi en Barcelona, Tito Álvarez, animándoles a ser más contundentes y radicales con sus protestas para mostrar su rechazo al decreto que regula la actividad de los VTC: "Vosotros veréis qué tenéis dentro: lo machotes que sois o los ovarios que tenéis. Pero si no tenéis cojones de empezar a parar y de empezar a enseñar los dientes como se tienen que enseñar, vais a vivir siempre como cobardes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00