Gastro
Guía Michelín

Éxito en la Gala Michelin: Jaén suma tres nuevas estrellas con Malak, Radis y Vandelvira

La gala se celebra este martes en Barcelona

Los tres chef jiennenses recogen la chaqueta de la Guía Michelín. / Radio Jaén

Jaén

Éxito gastronómico en la Gala Michelín: Jaén acaba de sumar tres nuevas estrellas con los restaurantes Malak (del chef Javier Jurado en Jaén capital), Radis (de Juanjo Mesa también en Jaén capital) y Vandelvira (de Juan Carlos García en Baeza) en la cita que se está celebrando en Barcelona. A partir de hoy van a lucir el reconocimiento más prestigioso que existe en el mundo de la gastronomía.

Más información

Además, da la casualidad que tanto Juanjo Mesa como Javier Jurado son naturales de Pegalajar, municipio de Sierra Mágina que puede presumir a partir de ahora de tener a dos ilustres paisanos que son Estrella Michelin.

Juan Carlos García ha reivindicado durante la entrega del reconocimiento la importancia de la provincia de Jaén y ha mostrado una camiseta con una frase muy clara: "Decían que en Jaén no había de ná". Al finalizar la gala, ha insistido en la misma idea. "En Jaén pasa que tenemos muchas ganas, mucha hambre, que hay mucho talento y tenemos una provincia que es magnífica, un paraíso interior", ha dicho.

El chef también ha destacado la gastronomía en general de la provincia y ha recordado a Pedro Sánchez, chef de Bagá, al que tiene "mucho respeto" y que considera el precursor de este éxito gastronómico en la provincia, el que abrió el camino al resto.

Juanjo Mesa, de Radis, ha pensado en su equipo y en la gente que ha hecho posible esta hazaña. "Jaén está apostando y estamos volviendo los que nos hemos formado fuera. Jaén está viviendo ahora mismo un momento enorme. Hay que aprovecharlo", ha afirmado.

Jaén ya tenía dos Estrellas Michelin con los restaurantes Bagá, de Pedro Sánchez, y Dama Juana, de Juan Aceituno, ambos en la capital. Las novedades de este martes confirman el buen momento de la gastronomía jiennense, alabada por grandes críticos gastronómicos en los últimos años.

La gala que se ha celebrado en Barcelona ha servido para reconocer a 31 nuevos restaurantes con una estrella, a uno con dos y a dos nuevos con tres.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00