Sociedad

Un día de dulce y radio desde Pastelería Ascaso

Hoy por hoy Huesca hace su programa desde el obrador de la pastelería

Pastelería Ascaso: 50 años del Pastel Ruso

Pastelería Ascaso: 50 años del Pastel Ruso

43:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715335680341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa Hoy por hoy Huesca, de Radio Huesca, se realiza este viernes desde el obrador de Pastelería Ascaso, ubicado en Plhus. Con la excusa de la celebración del 50º aniversario del Pastel Ruso, recordamos a Vicente Ascaso y hablamos con los responsables de las 4ª y 5ª generaciones de esta familia de pasteleros. Junto a Sura Ascaso, José Antonio García y Alejandro García, recorremos la historia de la pastelería, conocemos de dónde nace el afamado Pastel Ruso, las diversas creaciones pasteleras e innovaciones de esta empresa, que pasan por la Siricaia, el Panettone, los lamines, turrones en Navidad, monas de Pascua, la corona Catalina y, recientemente, el Chocolate de Aragón, recuperando una receta del siglo XIX.

Además, contamos en el programa con la participación de Mamen Abarca, dependienta de Pastelería Ascaso desde hace 46 años, que nos habla de clientes fijos y otros famosos, y además nos cuenta anécdotas. También hablamos con Ángel Ascaso, de Aniés, proveedor de almendras que dan una calidad excepcional a los dulces, y de la mano del editor de libros de gastronomía José Mª Pisa, conocemos más detalles sobre el Chocolate de Aragón.

Con Diego Mur, director de comunicación y marketing de Bodegas Sommos, aprendemos cómo degustar los dulces y con qué vino se pueden maridar.

En el transcurso del programa también se han sorteado seis postres dulces entre los oyentes de Radio Huesca que han dejado estos últimos días mensajes recordando momentos vividos relacionados con la Pastelería Ascaso.

Brindando por Pastelería Ascaso

Brindando por Pastelería Ascaso

Representantes del Ayuntamiento de Huesca, empresarios y agentes sociales acompañaban a Radio Huesca en esta jornada, en la que realizaban una visita a las instalaciones del obrador, atendiendo a las explicaciones de Sura Ascaso o José Antonio García. Seguidamente, asistían a la realización del programa Hoy por hoy Huesca.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00