La Oveja Negra, en Barbastro, reconocido como el único nuevo Bib Gourmand de Aragón
Con su incorporación, nueve restaurantes de la provincia de Huesca ostentan esta categoría, que premia a establecimientos distinguidos por su excelente relación calidad-precio
Entrevista a Rafael Bautista, propietario y chef de la Oveja Negra.
06:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732708860198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barbastro
La Oveja Negra, un gastrobar-restaurante ubicado en el corazón del Somontano, ha sido reconocido como el único nuevo Bib Gourmand de Aragón en la última edición de la gala de la Guía Michelin. Este distintivo destaca a los restaurantes que ofrecen una excelente relación calidad-precio, consolidando a este establecimiento como uno de los imprescindibles de la región.
Nacido en Jaén, Rafael Bautista, combina en su cocina las influencias de sus raíces andaluzas con los productos locales aragoneses, especialmente los del Somontano. Este reconocimiento ha sido una grata sorpresa para el chef y su pareja, María, que llevan este restaurante en Barbastro desde hace cinco años.
Rafael es un ejemplo de los jóvenes talentos que tenemos en el territorio en cuanto a la alta cocina, ya que comparte un reconocimiento en la guía michelín con las dos estrellas de este año que han recaído en el Valle de Benasque: El Restaurante Ancils, con Iris Jordán en Anciles; y Casa Arcas con Víctor Manuel Ovalles y Ainoha Lozano en Villanova, que sitúan a Benasque en el mapa a nivel internacional siendo un referente de la gastronomía a nivel nacional. También La Era de los Nogales con Toño Rodríguez en Sardas ha conseguido su primera Estrella Michelín. Todos ellos ponen en valor a los pequeños pueblos, el territorio y los productos de proximidad.
Con este reconocimiento, Rafael Bautista y su equipo se consolidan como embajadores de la cocina del Somontano, llevando el nombre de Aragón a lo más alto del panorama gastronómico nacional. Y es que no solo son un restaurante, si no también un destino culinario y un destino turístico más de la ciudad del Vero.
Se mantienen en la categoría Bib Gourmand en la provincia de Huesca los restaurantes El Origen (Huesca), Trasiego (Barbastro), La Capilleta (Plan), Lavedán (Tramacastilla de Tena), El Montañés (Biescas), Casa Chongastán (Chía), Canteré (Hecho) y Carmen (Binéfar). Junto con La Oveja Negra, son nueve los establecimientos con esta distinción en el Alto Aragón.