Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy por Hoy La Rioja Baja (11/11/2021)

11/11/2021

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

El sector del champiñón atraviesa una crisis nunca antes vista. La cepa de un hongo competidor ha mutado y no existe actualmente ningún fitosanitario que lo pueda controlar. José Saéz, presidente de ASOCHAMP ha explicado que es la pandemia del champiñón. El sector se muestra muy preocupado y nervioso ante esta plaga, que de momento no hay manera de controlar y que dicen puede ser la ruina. Es una crisis europea en el sector, los cultivadores tan solo pueden aportar control e higiene sobre el hongo y los fitosanitarios tienen por delante una tarea muy complicada, basada en estudios prolongados en el tiempo. Desde el CTICH trabajan a contrarreloj porque urge una solución ya que las consecuencias pueden ser catastróficas. Algunos cultivadores ya han paralizado sus cultivos. Desde ASOCHAMP han solicitado al Gobierno la realización un gabinete de crisis porque si esto no se soluciona rápidamente, podría ser el final para el sector. CTICH y CTCR crean un biomaterial innovador Y precisamente fruto de la colaboración entre el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja y el Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo se ha obtenido un biomaterial para aplicar en sectores como el calzado, la automoción y la construcción. Se trata de un proyecto innovador que nació en 2018 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector del champiñón y del calzado. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja hemos conversado con Margarita Pérez directora del CTICH y Verónica Pérez es la subdirectora del Centro Tecnológico del Calzado. Este proyecto se encuentra en la fase final y ha sido un trabajo arduo que deja como resultado un biomaterial muy innovador. Los mercados de productos reciclados están en auge, la calidad en los productos finales no merma y este proyecto, de ámbito regional, de momento de prototipos, podrá ser una realidad en el año 2022. La juventud se mueve A las puertas del fin de semana los jóvenes riojabajeños y de la Ribera de Navarra se preparan con di

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Talleres, actividades juveniles, visitas guiadas o el cluedo 'Misterio de Torremuña', hasta mayo en el Museo de La Rioja

    Como novedad, este año se incorpora la celebración de un campamento infantil en Semana Santa

    29/01/2026 | 07:01

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:01
  • Hoy por Hoy La Rioja (29/01/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    29/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Una decena de entidades sociales crean un tribunal popular para "juzgar el genocidio" en Palestina

    La iniciativa surge como respuesta a la inacción de la comunidad internacional frente a la destrucción de la Franja de Gaza, los ataques a la población civil, su desplazamiento forzado, el uso del hambre como arma de guerra, el bloqueo de la ayuda humanitaria y la ocupación ilegal permanente del territorio palestino. El juicio tendrá lugar a las 11:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja.

    29/01/2026 | 09:50

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0009:50
  • Reacciones a la sentencia que avala el velo islámico en el IES Sagasta

    Eman Akram ha vuelto a llevar el velo a clase. Lo ha hecho este miércoles y lo ha hecho "satisfecha y con orgullo". Todo después de que la Justicia considere que la prohibición del IES Sagasta de llevar velo vulnera la libertad religiosa. En este día después recogemos las reacciones con el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Rioja, Juan de la Cruz; el presidente de FAPA Rioja, Manuel Pérez Delegado; y del presidente de la asociación de trabajadores inmigrantes marroquíes, ATIM, Mohamed El Gheryb.

    28/01/2026 | 08:19

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0008:19
  • "No podemos mirar para otro lado ante personas que lo están necesitando"

    Hablamos con Santos Montoya, obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, sobre la regularización extraordinaria de migrantes aprobada esta semana en el Consejo de Ministros.

    28/01/2026 | 15:56

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0015:56
  • A pie de campo: los efectos de los fenómenos meteorológicos sobre los cultivos

    Allende Martínez repasa los principales riesgos en esta época de frío y lluvias

    28/01/2026 | 06:54

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:54
  • Hoy por Hoy La Rioja (28/01/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    28/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Santos Montoya: "No podemos mirar para otro lado ante personas que lo están necesitando"

    El obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, ha defendido en los micrófonos de Radio Rioja el compromiso social de la Iglesia riojana con la acogida y la integración de personas migrantes y la regularización extraordinaria de personas extranjeras aprobada esta semana.

    28/01/2026 | 15:43

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0015:43
  • SER Conversa: Soledad no deseada. Conversación II 'Alternativas para mantenerse activo y no caer en la soledad'.

    Radio Rioja celebra el primer Ser Conversa de este 2026, centrado en esta ocasión en la soledad no deseada a la que se ven sometidas las personas mayores y que incide cada vez más en nuestra sociedad debido al aumento de la población envejecida.Conversación con Javier Sádaba, de Librería Cerezo; Nuria Ruiz, de EuroRioja Viajes; José Manuel Calzada, Universidad Popular de Logroño; y Jesús Aguado, SECOT La Rioja.

    28/01/2026 | 28:29

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0028:29
  • SER Conversa: Soledad no deseada. Ponencia 'El envejecimiento desde una mirada experta'.

    Radio Rioja celebra el primer Ser Conversa de este 2026, centrado en esta ocasión en la soledad no deseada a la que se ven sometidas las personas mayores y que incide cada vez más en nuestra sociedad debido al aumento de la población envejecida.Conversación con la Dra. Celia Arpón, presidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de La Rioja; y Santiago Martínez, farmacéutico y tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja.

    28/01/2026 | 16:03

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:03
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir