Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Sociedad

Archivada la denuncia por delito de odio contra el obispo de Tenerife que comparó la homosexualidad con el alcoholismo

La Fiscalía considera que no hay indicios suficientes para determinar que el prelado tinerfeño cometiera un delito

Bernardo Álvarez, obispo de la diócesis Nivariense, afirmó en una entrevista en Televisión Canaria que la homosexualidad es un "pecado mortal" / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha archivado las diligencias de investigación contra el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, por la comisión de un presunto delito de odio al comparar a la homosexualidad como un "pecado mortal" durante una entrevista en el programa Buenas Tardes Canarias de la Radio Televisión Canaria. Además, el máximo dirigente de la Iglesia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la comparó en esa misma entrevista con el alcoholismo.

Más información

La fiscalía incoó diligencias de investigación de oficio recabando en este tiempo diversas pruebas para finalmente archivar la denuncia debido al no existir indicios suficientes para determinar que el prelado tinerfeño cometiera un delito de odio. Cabe recordar que las declaraciones del obispo suscitaron una ola de indignación no solo desde los colectivos LGTBI sino también actos de condena por parte del Cabildo de Tenerife.

Por su parte, el Obispado tinerfeño ha declinado realizar valoraciones y se ha limitado a difundir una nota de prensa en la que reproduce el decreto enviado en la mañana de este martes al Obispo, Bernardo Álvarez en el que se le informa del archivo de las diligencias de investigación por parte de la Fiscalía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad