Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Opinión

Falta de generosidad en la izquierda; riesgo de desaparición

La opinión de Evaristo Quintana en Hoy por Hoy El Drago

Comentario Evaristo: "Falta de generosidad en la izquierda; riesgo de desaparición"

Comentario Evaristo: "Falta de generosidad en la izquierda; riesgo de desaparición"

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000101504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

Alberto Rodríguez se decidió a sacar la cabeza y proponerse como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias como líder de su recién creado proyecto Drago. El exsecretario de organización federal de Unidas Podemos, que fue dejado en la cuneta por los suyos, se coloca en la parrilla de salida en su proyecto de izquierdas de obediencia canaria, sin conseguir que Podemos y ni "Sí se Puede" aceptaran su liderazgo.

Más información

Todo esto ocurre después de que Podemos Canarias acelerara el proceso de elección de candidatos y entre ellos eligieran nuevamente a Noemí Santana como su candidata. La consejera y su disminuida organización en las islas no han querido negociar antes con Alberto y los suyos y esta falta de generosidad los puede llevar a todos a perder la representación parlamentaria que tenían. Esta situación de riesgo para ellos nos retrotraería a épocas pasadas cuando la izquierda se quedaba fuera del parlamento canario.

Podemos se ha convertido en casta pura y dura. Vinieron a luchar contra los partidos clásicos y a poner por delante las ideas a las personas y se matan por los puestos y el protagonismo personal como el resto. Y vinieron para ofrecer una estructura horizontal y confederal, con respeto a regiones y países de España y se han quedado como una estructura jerarquizada y centralista. El ordeno y mando desde Madrid con delegaciones a dedo. Eso en este espacio político no funciona o no suele funcionar. Veremos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00