Hora 25 Canarias
Sociedad | Actualidad

Primi: "Nos bajamos del escenario y era como si estuviésemos levitando"

El director de Bambones asegura que les cuadró "el repertorio perfecto" después de un año de mucho trabajo y compañerismo

Santa Cruz de Tenerife

Primi Hernández, director de Los Bambones, pasó por la antena de Radio Club Tenerife el lunes después de su histórico Primero de Interpretación en el Carnaval de Santa Cruz. "Acabamos y estábamos aún levitando", dijo sobre sus sensaciones al bajarse del escenario.

"Bambones es un equipo muy amplio de letristas, diseñadores, atrezzo que hacemos a mano, directores musicales... Yo tengo la suerte de hablar por ellos", reseñó sobre su papel como director de una murga que acarició la gloria con una actuación para la historia.

"Tocas el cielo", apuntó respecto a lo ocurrido el viernes en el Recinto Ferial. Además, negó que tuvieran problemas para elegir repertorio para preliminares y final. "No nos costó, en absoluto. Yo lo comentaba antes del concurso. Teníamos claro desde que se escribieron cuáles serían los temas de fase y de final. Es que la final representaba mucho a la murga", reseñó.

Al hablar de sus canciones, se expresó así: "El del turismo tenía contenido, era muy nuestro y muy bambón, con muchísima ironía. De hecho, la canción completa era irónica. La segunda canción tenía más espectáculo y era más divertida. Creíamos que era la combinación perfecta, pero es que luego los chicos han trabajado muchísimo, no lo digo por peloteo", explicitó.

"El Primero de Interpretación es una recompensa grande para la generación del 2015, que nunca había ganado. La sensación es de trabajo hecho, de compañerismo, de ir todos a una. Es lo máximo a lo que se puede llegar", fue otro de sus mensajes.

También habló de su encuentro con la gente de El Cardonal, su casa. "La llegada al barrio fue muy emocionante. Nosotros desfilamos solo si ganamos el Primero y la idea era brindárselo a nuestra gente. Fue muy emocionante", indicó.

Por último, contó algunos secretos de la última canción. "Llevábamos años sin vernos y Maribel Oñate es un encanto, además ha sabido guardar el secreto. Iba a ensayar dos veces en semanas y la ilusión que ponía fue tremenda. Además Luis la trataba con mucho cariño. Todos ensayaron, y por supuesto sin cobrar. Se comportaron todos unos puntales, fueron un encanto, aparte de lo que aprendes hablando con ellos. La experiencia es inolvidable y tenemos un montón de vivencias que contar".

A modo de resumen, se mostró feliz por haber triunfado en una de las mejores finales de la historia. "Me alegro sobre todo por eso, soy murguero y me encanta que se haya demostrado que, con este formato, se puede disfrutar de una gran noche como lo fue la del viernes", cerró.