Sociedad
ESPECIAL PUBLICIDAD

Candelaria destaca en la feria 'Madrid Fusión Alimentos de España'

El congreso gastronómico celebró su vigesimosegunda edición la semana pasada en el recinto IFEMA

La tradición gastronómica de Candelaria resaltó por ser sencilla y nutritiva, elaborada con los productos más frescos (vía Ayuntamiento de Candelaria)

Candelaria

El municipio costero tinerfeño se ha sumado a esta iniciativa por segundo año consecutivo, con una activa participación en el stand de Tenerife y en Saborea España y Saborea Tenerife. Representando a Candelaria, los miembros del Club del Producto Local han participado activamente en exposiciones, muestras y talleres, poniendo en valor su fabulosa gastronomía regional.

Candelaria es un municipio pesquero y vitivinícola que resalta por productos como el mojo o las papas (vía Ayuntamiento de Candelaria)

La cocina de Candelaria entre las mejores de España

La alcaldesa Mari Brito destacó la importancia de esta participación para visibilizar las bondades gastronómicas y culinarias del municipio. «Es un honor para nosotros estar presentes en 'Madrid Fusión' y mostrar al mundo el lugar donde todo comienza; nuestra rica tradición culinaria y nuestros productos locales merecen ser reconocidos a nivel nacional e internacional», afirmó. La gran oferta de restaurantes en el municipio fascina a los visitantes que disfrutan de la buena comida, ya sean guachinches, bares, cafeterías, dulcerías o heladerías. Algunos de estos establecimientos poseen el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española (SICTED) otorgado por la Secretaría General de Turismo, ofreciendo a sus clientes un nivel de calidad en sus productos y servicios.

Conocida por su importancia religiosa y cultural, Candelaria se posiciona como uno de los mejores destinos gastronómicos y turísticos (vía Getty Images) / Gabriel Mello

María del Carmen Clemente, concejala de Comercio y Turismo, agregó: «Esta es una oportunidad única para dar a conocer la diversidad y calidad de nuestros productos locales: desde el vino hasta la miel, el queso, el pescado y nuestras recetas tradicionales con carne de cochino y cabra». Maeva Tendero, concejala de Desarrollo Rural y Pesquero, enfatizó la importancia del producto local y el objetivo de acercarlo a la ciudadanía a través del programa de agroecología del municipio. «Trabajamos para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de apoyar a nuestros agricultores y pescadores locales, así como de disfrutar de productos frescos y de proximidad».

Candelaria, un placer para tus cinco sentidos

A unos 17 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, la villa de Candelaria sorprende con un recibimiento notable. Nueve imponentes figuras de bronce de los menceyes que gobernaban la isla esperan frente a una extensa playa de arena negra y la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria. En este municipio podrás disfrutar tanto del sabor como del olor y las vistas del mar. Un lugar perfecto para visitar en Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00