Sociedad

El vídeo de Gran Canaria que enamora con los recuerdos

El spot, realizado para promocionar el destino, es ahora mismo la pieza audiovisual más vista en las redes sociales de la Consejería de Turismo

Fotograma de la campaña del Cabildo de Gran Canaria "El poder de un recuerdo"

Las experiencias que vivimos en lugares bellos dejan huella. Y eso lo sabe el Cabildo de Gran Canaria, que ha recurrido a ese "poder" para promocionar a la isla como destino. Con el spot "El poder de un recuerdo" han logrado conquistar a los internautas, siendo ahora mismo la pieza audiovisual más vista en el perfil de Youtube de la Consejería de Turismo con más de 372.000 visualizaciones.

"Esa puesta de sol, esa naturaleza", "espectacular tierra, vídeo y actores", "llega al corazón",.... son solo algunos de los comentarios que han hecho los usuarios de la red al visualizar este vídeo realizado por la productora grancanaria WanderPeople. Para conquistar a internautas, pero sobre todo a turistas, se ha utilizado "una narración de fuerte contenido emocional, con música creada específicamente para la campaña a la que acompaña una pieza de piano del compositor canario Jonay García Armas". Tal y como explican desde la Consejería que dirige Carlos Álamo, se ha buscado "transmitir la madurez de nuestro destino explicando la conexión de Gran Canaria con el turista europeo".

La promoción digital, a cargo de la agencia canaria Klawter, se ha enfocado de cara a la temporada de verano y hacia un público de "parejas de entre 20 y 40 años", priorizando la emisión de los anuncios en "ciudades peninsulares con conexión área directa con la isla", sobre todo en puntos entre los que se trabaja el refuerzo de la marca como destino de escapada. En palabras de Álamo, "Gran Canaria forma parte de la vida y de los recuerdos de muchísimos viajeros, que se han convertido en visitantes fieles y repetidores". Añade, además, que "muchos de los que viajaron en su momento con sus padres se han convertido en visitantes fieles y repetidores". Y, por eso, "queremos insistir en la idea de que ser el destino preferido de sus mayores es un hecho positivo, porque se han creado recuerdos que permanecen por años y un vínculo emocional con la isla que van a poder recrear en cada nuevo viaje a la isla".

Gran Canaria, escenario de rodajes

La pieza, con dos minutos de duración, es una de las últimas producciones audiovisuales que se han rodado en la isla. Con el hashtag #elpoderdeunrecuerdo, refleja lugares de la costa y de la cumbre de Gran Canaria, como las Dunas de Maspalomas o el Pinar de Tamadaba, y utiliza como protagonistas a actores de varias generaciones.

El de este spot se une al de otros rodajes que en las últimas semanas han acaparado también las miradas de curiosos y de aficionados del sector audiovisual. Es el caso de Weiss & Morales, que ha traído a Gran Canaria al actor Miguel Ángel Silvestre. Durante varias semanas, el protagonista de series tan conocidas como Sin tetas no hay paraíso estará recorriendo varios enclaves de la isla para meterse en la piel de un inspector que dará vida a uno de los productos de RTVE para la próxima temporada.

Más información

Sólo en Gran Canaria según datos del Cabildo, los rodajes acogidos en la isla entre 2022 y 2023 generaron 134 millones de euros y más de 11.000 altas en la Seguridad Social. Los cálculos son que estas cifras puedan superarse este año después de que se haya aprobado la modificación del régimen del incentivo fiscal para las producciones audiovisuales, suprimiéndose el límite de 50 millones de euros anuales de bonificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00