Economía y negocios

El movimiento pensionista llega a Madrid

Las etapas superan en algunas ocasiones los 30 kilómetros diarios

Pensionistas de distintos puntos del país con banderas de Asturias, Cataluña, País Vasco y Cantabria. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Castro Urdiales (Cantabria)

La Coordinadora Cántabra por las Pensiones Públicas y Dignas continúa su marcha hacia Madrid, donde los pensionistas cántabros participarán el sábado en la manifestación nacional para reclamar la subida de sus pagas.

Nuestros mayores se levantan a las seis de la mañana, recogen sus colchonetas y sacos de dormir y desayunan para iniciar cada etapa a las ocho, una vez recibido el visto bueno de los agentes de la Guardia Civil.

Casimiro nos cuenta que recorren hasta 30 kilómetros cada día por carreteras de asfalto, lo que afecta mucho a los pies. Entre los caminantes, una mujer de 83 años, que con mucho coraje alcanzará su meta este viernes.

Para el encuentro en Madrid, se ocuparon en quince días dos autobuses con 90 personas, y finalmente aumentó el número de participantes cántabros. La marcha partió del municipio valenciano de Alcira, punto de encuentro para los pensionistas de varias comunidades autónomas.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00