Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Tribunales

El jurado considera culpable a Carlos Andrés Bustamante de la muerte y descuartizamiento de Nancy Paola Reyes

El caso ha quedado visto para sentencia

Carlos Andrés Bustamante escuchando el veredicto del jurado popular que le ha considerado culpable de la muerte de Nancy Paola Reyes / Cadena SER

Ciudad Real

Culpable de los delitos de asesinato con alevosía, aborto y profanación de cadáveres. Es el veredicto que ha tomado por unanimidad el jurado popular que ha seguido el juicio contra Carlos Andrés Bustamante por la muerte y descuartizamiento de Nancy Paola Reyes, ambos afincados en Ciudad Real por unos hechos que ocurrieron en Santander en agosto de 2020.

El jurado ha considerado probada su culpabilidad, entre otras cosas, por el posicionamiento del móvil el día de los hechos, como detectaron las antenas de telefonía, por la huella que se encontró en el envoltorio de la piqueta con la que descuartizó a la joven o por los viajes que realizó con un carro de la compra hasta una zona agreste de Santander para deshacerse de sus restos.

Más información

Más información

Tras escuchar el veredicto, Ministerio Fiscal y las acusaciones particular ( que representa la familia de la víctima ) y la popular (en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), mantienen las peticiones de pena de 33 años y cinco meses de prisión. Las máximas penas que se pueden pedir por los tres delitos. Teniendo en cuenta la brutal acción que el acusado ejerció contra Nancy Paola Reyes es "adecuada, proporcionada, justa y ponderada" según expresaba el fiscal de violencia de género, Jesús Gil.

Por su parte el abogado defensor de Carlos Andrés Bustamante, que ha venido manteniendo su defensa al considerar que no participó en los hechos, ha anunciado que, presentará un recurso de apelación.

El juicio queda ahora visto para sentencia.

La Fiscalía de Ciudad Real ha mantenido durante el juicio que Nancy Paola Reyes, que ya era madre de dos niñas menores, fue asesinada por su pareja sentimental, tras mudarse a principios del mes de agosto de 2020 a Santander, donde alquilaron un estudio.

Entre las 11:30 horas y las 15:00 horas de la mañana del día 20, en la cocina del referido inmueble, el acusado, de manera súbita y repentina y con ánimo de acabar con la vida de su pareja, la cogió por el cuello estrangulándola.

La muerte de Nancy Paola Reyes conllevó la pérdida del feto y acto seguido, y tras colocar en el suelo de la cocina varias sábanas y un edredón, con una piqueta de cortar carne de grandes dimensiones que días atrás el acusado había adquirido en un bazar, "faltando el respeto debido" a la memoria de su pareja y al hijo que habían concebido, a los que acababa de matar, "descuartizó milimétricamente" con gran precisión en múltiples partes su cadáver, metiéndolo en varias bolsas de basura.

A lo largo de la tarde de ese día, el acusado fue ideando la manera de deshacerse de los restos descuartizados y entre las 21:08 horas y las 23:10 horas de la tarde noche, valiéndose de un carrito de la compra oscuro de cuatro ruedas depositó las cuatro bolsas de basura en los que había introducido el cadáver descuartizado, en una zona de matorral muy frondosa de relieve abrupto y muy difícil acceso del Parque del Agua.

Así también lo ha considerado acreditado el tribunal del jurado quien ha justificado durante la lectura del veredicto todos estos hechos en base a las pruebas documentales y periciales presentadas durante las sesiones del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Cabe recordar que los restos de Nancy Paola Reyes fueron encontrados en el interior de las bolsas de basura el 17 de septiembre de 2020, tiempo durante el cual fue dada por desaparecida durante todo este tiempo.

El acusado fue detenido en Madrid el día 29 de agosto de 2020 y desde entonces ha permanecido en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad