Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Música

Descubre el lado más creativo del grupo Last Minute Customers

La banda edita su nuevo disco ‘Sold Out!’ el 3 de marzo y lo estrenan en exclusiva en Hoy por Hoy Cuenca

El grupo conquense Last Minute Customers revela su lado creativo con 'Sold Out’

El grupo conquense Last Minute Customers revela su lado creativo con 'Sold Out’

27:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709023832903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

El grupo de música conquense Last Minute Customers prepara el lanzamiento de su primer disco titulado Sold Out! para el 3 de marzo cuando se publicará en todas las plataformas de escucha onlain. Mientras llega esa fecha, la banda ha querido compartir algunas de las canciones con los oyentes de Hoy por Hoy Cuenca mientras nos han contado cómo se ha gestado este proyecto musical.

En la entrevista han participado cuatro de los componentes del grupo: Gina Briceño (cantante), Pedro Notario (guitarra), Ángel Saiz (guitarra) y Manuel Molina (batería). Además, son miembros de Last Minute Customers, Hugo Dolz (guitarra) y Mikel Osma (bajo). La banda presenta el disco en vivo el viernes 1 de marzo a partir de las 23.00 h en la sala Directo Cuenca.

Pedro Notario, Gina Briceño, Manuel Molina y Ángel Saiz, del grupo Last Minute Customers en el estudio de SER Cuenca.

Cierra bares

Last Minute Customers se presenta como un grupo de música afincado en Cuenca que hace versiones y covers de multitud de artistas, tanto internacionales como nacionales. Intentamos darle nuestro toque personal a todas las canciones que hacemos, dicen en sus redes sociales.

Más información

Last Minute Customers es una expresión inglesa que se podría traducir por ‘los clientes de último momento’ aunque los miembros de este grupo de Cuenca se identifican más por “cierra bares”, dicen.

Después de cinco años de trayectoria “estamos muy contentos, muy potentes, muy emocionados en los ensayos”, dice Gina. “Somos un grupo de rock principalmente”, se presentan, “lo que pasa es que la formamos seis músicos diferentes con una discoteca y un bagaje musical muy diferente y muy rico por lo que aportamos diferentes estilos a cada una de esas reinterpretaciones haciendo de cada tema una canción en la que solo queda el esqueleto de la composición original y todo lo demás es de Last Minute Customers”.

A Pedro le gusta Led Zepellin, Loquillo y Rosendo. A Manuel, Pantera, Velvet Revolver y Faith No More. A Gina le gusta Nina Simone, Black Country Communion y Postmodern Jukebox, y a Ángel Saiz, el más joven de la banda le gustan grupos como las mexicanas The Warning.

Rock y vino

El disco Sold Out incluye la canción Rock y vino compuesta cien por cien por esta banda especializada en covers. “Teníamos que componer una canción nuestra para un concurso y quisimos brindarle un homenaje al rock y al vino, dos productos en decadencia sobre todo en los festivales de música e toda España. Contamos con la colaboración de Txarly Usher de Radio Crimen, a quien conocimos en un concierto en el que coincidimos las dos bandas”, explican.

Hugo Dolz, Manuel Molina, Pedro Notario y Gina Briceño en el estudio de SER Cuenca en una entrevista en 2020. / Cadena SER

Sold Out

Además de Rock y vino, el nuevo disco está compuesto por varias canciones que originalmente eran: Mr. Blue de Sky E.L.O, Call me de Blondie, Roxanne de The Police, Black de Kari Kimmel y In hell de The Dead South. Pasadas esas composiciones por el local de ensayo de Last Minute Customers son ahora “sus canciones”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00